Este jugó su primer partido en 1934 en la fase de clasificación para el Mundial de 1934 de Italia, cayendo derrotados por 7-1 ante la selección egipcia, camiseta messi argentina en la que sería hasta la actualidad la peor derrota del combinado israelí. Las últimas conquistas en este certamen correspondieron a las ediciones de 1987 y 1988, respectivamente. Sería la IX edición del certamen celebrado en 1970 en el mismo país en el que jugaron su última competición internacional, camisetas futbol store México. El certamen comenzó 28 de enero de 2023. Para su desarrollo, los equipos se dividen en dos grandes Conferencias, la Norte y la Sur. Finalizada la etapa regular, los equipos se enfrentaron dentro de su división, primero en series de play-in, luego en series de play-off, hasta quedar cuatro equipos por cada una de las divisiones. Pese a que el equipo no consiguió clasificarse para la segunda fase del torneo, dio la cara en aquel campeonato y dejó una buena imagen.

La participación llegaba en un momento en el que la selección contaba con los que a la postre resultarían algunos de los mejores futbolistas de la historia de Israel. Sin embargo, el segundo partido frente a la selección surcoreana resultaría a la postre definitivo. Sin embargo, la idea contaba con detractores como el Athletic Club, el Sevilla, el Osasuna, la Real Sociedad y los representantes de la Federación Guipuzcoana y de la Federación Navarra, por creer que repercutiría negativamente en el producto nacional y en las canteras y favorecería a la Copa de Europa, competición aún discutida por algunos clubes, pero en la que otras federaciones internacionales y la UEFA sí permitían que sus clubes contratasen jugadores extranjeros para su disputa. Sin embargo, el conflicto árabe-israelí provocó la salida de Israel de la AFC en 1974, después de que la totalidad de países árabes, tras rechazar competir contra equipos israelíes, votaran a favor su expulsión tras la guerra de Yom Kipur. En el sorteo de la XX Copa Mundial de Fútbol con 32 equipos participantes, llevado a cabo el 6 de diciembre de 2013, Chile pasó a integrar el grupo B, junto con España, Países Bajos y Australia. El buen trabajo vería sus mejores frutos en el año 2000 cuando en la fase clasificatoria de la misma competición Israel consiguió finalizar segunda de su grupo por detrás de la selección española para la repesca de la Eurocopa 2000 de Bélgica y los Países Bajos.

Las eliminatorias correspondientes a la Eurocopa 1996 de Inglaterra verían tres victorias de la selección, y un penúltimo puesto, siendo la mejor clasificación de los israelíes desde que forman parte de la asociación europea. Eurocopa (objetivo que no ha logrado a la fecha). En la siguiente edición de Irán no conseguirían revalidar el título de una competición que aumentó en uno el número total de participantes. Sin conseguir mayores logros o actuaciones destacadas, el equipo fallaría en la clasificación de dos Mundiales más, por lo que aún no contaba presencias en una gran competición internacional, circunstancia que cambiaría en 1956, cuando la Asociación Israelí sería aceptada oficialmente en la Confederación Asiática. Debido al asentamiento de Israel y la IFA en la UEFA, se produjo la curiosidad de la mudanza de Asociación de la selección australiana en el año 2006. El precedente israelí fue una de las alegaciones que presentó la Federación de Fútbol de Australia (Football Federation Australia – FFA) para solicitar el cambio de la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC), lugar que le corresponde por situación geográfica y de la que fue miembro fundador, a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) a la que pertenece actualmente.

El Mandato británico de Palestina quiso a través de la IFA presentar un equipo para participar en la 1.ª edición de la Copa Mundial de 1930 de Uruguay bajo el amparo de la Asociación de Fútbol (FA), que como regidor del fútbol en los equipos británicos, lo era también en sus colonias, a las que pertenecía Eretz Israel. Sin el auspicio de una asociación continental que la amparase tras su expulsión de la AFC, Israel pudo seguir compitiendo en competiciones internacionales FIFA al seguir unida la Asociación Israelí a esta, y a que fue aceptada de manera provisional como miembro asociado en la Confederación de Fútbol de Oceanía (OFC) para poder seguir disputando el derecho a una plaza para participar en las competiciones FIFA: los Juegos Olímpicos y el Mundial. Esto demuestra que el periodo de dictadura militar en Chile no sólo incidió en aspectos políticos, sino que también reflejó su poder en el área deportiva. Esto la convierte en la única selección del mundo en haber participado y disputado partidos de clasificación mundialista en al menos tres confederaciones continentales. Israel se marchaba de su primer Mundial con 2 puntos en su haber. Aunque los israelíes fueron eliminados ya en la primera fase, tuvieron una buena actuación consiguiendo dos empates, donde Mordejai Spiegler se convirtió en el primer jugador israelí en anotar un gol en una Copa Mundial.

Si usted acarició este artículo y usted quisiera obtener muchos más datos sobre camisetas baratas futbol amablemente echa un vistazo a nuestro propio sitio web.

By Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *