Tengo conocimiento porque se han manejado algunas versiones aquí que eran 6 francotiradores que lograron agarrar, que eran 3 que unos estaban en Casa Militar que otros en la DISIP, no se, yo se de esos 3 porque los vi, pero la respuesta que yo he obtenido hasta ahora, haciéndole seguimiento a eso, es que ellos fueron puestos a órdenes de la DISIP, y todos sabemos que la DISIP la asaltó Poggioli, lo que me da pie para suponer, para pensar, que Poggioli los suelta, porque como él estaba conspirando y tenían planificado una masacre para acusar al Presidente Chávez de asesino, como todo el mundo lo sabe y como está en la Revista Bohemia y como aparece en todos lados, entonces, por supuesto a él no le convenía que se supiera verdaderamente que esos francotiradores eran de las personas que ellos habían contactado para que cumplieran esa misión fatal.
Eso pudo haber pasado y ese es un riesgo que uno corre, eso pudo haber pasado, pero hay también unos elementos, unos organismos de seguridad del Estado controlados por Relaciones Interiores, vamos a decirlo, se me ocurre uno, la DISIP, que es un órgano ejecutor, está también la Guardia Nacional, que fue el elemento de la Fuerza Armada que salió a controlar la manifestación de orden público y él tiene una zona de operación en el área, quienes tenían que encargarse de eso, entonces esa pregunta realmente hay que hacérsela al Ministro de Relaciones Interiores para el momento, a la DISIP o hacérsela al General Gutiérrez quien era quien estaba encargado de ese control pues de estas manifestaciones y de hecho, si había o no la existencia de francotiradores. En esa grabación se demuestra que para ese momento ya se encontraban francotiradores en la zona de Miraflores. En esa grabación se demostraba que para ese momento ya se encontraban francotiradores en la zona de Miraflores y el Palacio Blanco.
Primero, estoy casi seguro, porque tendríamos que ver pues la grabación y la hora de la grabación, que no era en horas de la mañana. Cuando el Presidente de la República ordena la activación del Plan Avila, repito, estoy casi seguro que no era o no fue en horas de la mañana, estoy casi seguro que fue en horas de la tarde, no vamos a decir entrada la tarde, pero no fue a las 10 ó 9 de la mañana, estoy casi seguro. Primera pregunta. El día 11 de abril en horas de la mañana el señor Presidente Chávez ordenó la activación del Plan Avila, de acuerdo con las grabaciones existentes usted se encontraba al lado del Presidente. De todas formas, cuando el 5 de abril de 1942 acaba la Liga, el Deportivo ocupa el cuarto puesto, en el que ni los más optimistas pensaban. Fíjese bien. Yo como le dije anteriormente no sabía de la presencia de francotiradores, en ningún momento supe la presencia de francotiradores, segundo, yo tengo, según lo que le dije ahorita acá expertos tiradores que son los que apostamos en las edificaciones para evitar que un francotirador dispare contra el Presidente.
Según el libro «La historia de La Vinotinto. Un sentimiento… una pasión» de Lázaro Candal y Claudio Méndez, y también expuesto por el atleta y periodista, Herman «Chiquitín» Ettedgui, en un amistoso que disputaría la selección, los encargados de llevar los uniformes los olvidaron, entonces se comunicaron con el general Dámaso Pérez Maduro, que les prestó los uniformes de la Guardia Nacional que eran color vinotinto. Y lamentablemente usted terminó de hablar y me corresponde a mí, le dejo la reflexión, ¿qué garantía tenía usted de que en esa azotea no hubiese armamento sofisticado, lanzagranadas. Ahora usted me dice, que ¿qué elementos tengo yo de que si había un francotirador con una granada u otro armamento sofisticado que fuese a bombardear las instalaciones del Presidente de la República? Mi pregunta está ¿qué elementos le permitieron a usted determinar ese día 11 de abril, que no era para matar al Presidente, y asegurarnos hoy que no era para matar al Presidente, que los francotiradores no eran contra el presidente. Diga usted si en el Fuerte Tiuna se le pidió la renuncia al Presidente, ¿bajo qué condiciones y quienes se encontraban en ese momento? Entonces, como ciudadana, y el cual yo nunca me he arrepentido de haberlo pagado porque le tengo respeto a la Fuerza Armada- quisiera que usted me explicara hoy ¿bajo qué elementos en ese día, solamente importaba, yo entiendo su reglamento, lo del Presidente, pero usted era Jefe de la Casa Militar, pero sobre todo un oficial de la Fuerza Armada Nacional, y como tal le pido la respuesta, a mí como ciudadana, no como diputada, como ciudadana que iba en esa manifestación.