Al finalizar el año fue incluido en el mejor quinteto defensivo camiseta orlando magic de la NBA. Se basa en un corto homónimo de once minutos que Partible realizó en 2009 «estrictamente» para el territorio hindú y que destacó en el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy de ese año. En un principio, los reseñadores fueron desfavorables con la calidad de su animación, mientras que otros simpatizaron con el protagonista y el tipo de humor que acompaña a sus andanzas. Su profesor de animación, Dan McLaughlin, le mostró el resultado a un amigo que trabajaba para Hanna-Barbera, a sabiendas de que ahí buscaban producir nuevas animaciones y «revivir la gran caricatura estadounidense» (como lo rezaba uno de sus anuncios). No obstante, el equipo decidió prescindir de él tras algunas semanas de recibir sus aportes, pues el ajustado presupuesto no les permitía pagarle la suma de dinero que reclamaban sus representantes. Tras un hiato en la producción, la serie se renovó para una segunda tanda de episodios a presentar desde 1999, manejada entonces por un nuevo equipo creativo y con modificaciones en el diseño de personajes. Diversos personajes del catálogo de Hanna-Barbera también intervienen en la serie (entre ellos, la pandilla de Scooby-Doo, Pedro Picapiedra y Blue Falcon).
La serie fue nominada a tres premios Annie, un YoungStar y dos Golden Reel, pero no consiguió ninguno de ellos. 2002 condujo «la primera decimotercera entrega anual» de los premios Fancy Anvil en Cartoon Network, donde aparecieron celebridades como Al Roker, Debbie Allen y Daniel Radcliffe. La buena recepción de la audiencia condujo a que Cartoon Network comisionara la primera temporada de Johnny Bravo, la cual consta de trece episodios. Johnny Bravo se estrenó la noche del 14 de julio de 1997 como la segunda serie animada original de Cartoon Network proveniente del proyecto World Premiere Toons. Un episodio piloto se emitió en 1995 dentro del compilado de cortometrajes What a Cartoon! Algunos medios han señalado a Johnny Bravo como exponente del renacimiento que experimentó la animación televisiva durante la década de 1990, a raíz de la creciente exposición a canales de cable infantiles, nuevos aires narrativos y la integración de imágenes generadas por computadora al formato bidimensional. Contiene ocho minijuegos que acompañan a Johnny en un programa de concursos que ha prometido darle «una cita de ensueño con una chica sexi» si resulta vencedor en los desafíos. Es una fuerza imparable en la ofensiva que aún lo hace en la defensa y, como Embiid, si juega suficientes juegos para tener en cuenta la carrera por el MVP, tiene tantas posibilidades como cualquiera de ganarla.
Perfiles como Rondo y Ball son buenos directores, pero además Stephenson e incluso Ingram son más que interesantes opciones como generadores secundarios. La revista Variety reportó en 2002 que Warner Bros. Esta iniciativa tiene como objetivo generar conciencia y alentar a las personas a votar, lo que en parte pretende lograr al convertir los estadios deportivos en desuso en centros de votación. Lo caracterizó como «un personaje icónico de los años 1950 que luce como James Dean y habla como Elvis». Para englobar los títulos que definían la renovada identidad de la señal a finales de la década, se acuñó el término «Cartoon Cartoons» (o «Caricaturas de Cartoon»), que más tarde abarcó series como I Am Weasel y Courage the Cowardly Dog. Además, algunas reseñas retrospectivas la han catalogado como una de las mejores series del Cartoon Network de aquella época. Tiempo después, Partible regresó a Cartoon Network para presentar un proyecto nuevo, pese al ambiente incómodo que resultó de su despido.
El primero era otra propuesta de Partible para una posible serie, pero al final no obtuvo la aprobación de Cartoon Network. 5 de marzo de 1995, como parte del proyecto World Premiere Toons de Cartoon Network, y competía con propuestas como The Powerpuff Girls y Dexter’s Laboratory por obtener un espacio completo en la programación. Una racha de 2 victorias y 10 derrotas en marzo fue la causa de que no alcanzaran la postemporada por segunda vez en tres años. Después de alzarse con el subcampeonato de liga en 1995, la demanda de ventas para ver sus partidos se disparó, hasta el punto que todo el aforo del pabellón estaba vendido para los socios y existía una amplia lista de espera, los 5000 asientos del pabellón resultaban insuficientes. Si tiene menos de ocho jugadores formados a nivel local en su equipo, el número máximo de jugadores de la lista «A» se reducirá de forma acorde. La victoria más resonante de su historia la consiguió en el Mundial de China 2019, donde derrotó en ronda de cuartos de final a la poderosa y siempre favorita selección de Estados Unidos con sus jugadores figuras de la NBA, pese a no contar con los entonces estelares Stephen Curry y LeBron James.