Se cree que el juego proviene del antiguo fútbol irlandés conocido como caid, que se remonta al 1537, aunque el juego actual tomó forma en 1887. Si bien en Irlanda se jugaban durante el siglo XIX varios códigos de fútbol, en 1884 se definió un nuevo código, el fútbol gaélico, junto con la creación de la Gaelic Athletic Association, órgano polideportivo de Irlanda. En 1960 se formó el primer equipo filial federado del Sporting, el Club Deportivo Gijón que en la actualidad, conocido como Sporting Atlético, es el último eslabón de la etapa base y de formación del equipo asturiano. Después de la victoria por 5-0, Suecia se convirtió en un equipo temido en el torneo y muchos se sorprendieron por el juego ofensivo de Suecia, ya que se sabía que jugaban principalmente una forma defensiva de fútbol. Volviendo al Mundial de 1958, se presentaba Hungría con un equipo en el que no se veía la ambición de antaño por las circunstancias acontecidas.
La derrota de nuevo en Tenerife por 2-0 del equipo madridista en la última jornada resultó decisiva. El 24 de junio, la racha de Suecia en la Copa del Mundo llegó a su fin con una derrota por 2-0 ante la nación anfitriona, Alemania, en Múnich, tras dos primeros goles de Lukas Podolski. El 23 de ese mes comenzó la fecha 13, y los brasileños visitaron a Uruguay en Montevideo, terminando con el invicto charrúaa de local, goleando por 1-4 con goles de Neymar y una tripleta de Paulinho llegando a 30 puntos certificando su clasificación al mundial de Rusia 2018. En la fecha 14 recibieron en São Paulo a Paraguay, cosechando una victoria por 3-0 con goles de Neymar, Philippe Coutinho y Marcelo, llegando a 33 unidades y quedando como únicos líderes de la tabla. La venta de los terrenos para la construcción de cuatro edificios de oficinas liquidó la millonaria deuda del club y le permitió afrontar altos gastos en contrataciones de jugadores, considerados en su mayoría como algunos de los mejores del mundo, implantando un modelo económico-deportivo. El club lucía camiseta con franjas blancas y negras y pantalón negro.
El segundo partido, contra Paraguay el 15 de junio en Berlín, parecía haber otro empate sin goles hasta que Freddie Ljungberg anotó con un cabezazo en el minuto 89 para darle a Suecia la victoria por 1-0. El 20 de junio, Suecia jugó su último partido de la fase de grupos contra Inglaterra en Colonia. Suecia perdió su primer partido el 10 de junio contra la anfitriona Bélgica 1-2. Johan Mjällby marcó el gol de Suecia en el minuto 53 tras un error del portero belga Filip De Wilde, mientras que Bélgica ganó con goles de Bart Goor en el minuto 43 y de Émile Mpenza en el 46. Luego, el 15 de junio, Suecia jugó 0-0 contra Turquía. El primer partido fue contra Inglaterra el 2 de junio. 20 de junio de 2010). «La FIFA llamará a capítulo al árbitro del EEUU-Eslovenia». Población de hecho según los censos de población del INE.Entre el Censo de 1981 y el anterior, crece el término del municipio porque incorpora a 47072 (Gomeznarro), camisetas baratas futbol 47136 (Rodilana).
Lo más cerca que estuvo Suecia de marcar fue a través de Fredrik Ljungberg, pero este golpeó el poste con un disparo bien hecho. El gol del empate lo marcó el mediocampista Niclas Alexandersson, con un potente disparo de zurda desde fuera del área que superó a David Seaman. Su primer gol fue un cabezazo en picado después de un balón cruzado perfectamente tomado desde la izquierda por Erik Edman. Sol Campbell le dio a Inglaterra la ventaja en la primera mitad al cabecear en una esquina izquierda de David Beckham. Suecia se incluyó en el «grupo de la muerte», el Grupo F, que también contó con los grandes favoritos Argentina, Inglaterra y Nigeria. Al final de la segunda mitad, Henrik Larsson empató a 1-1. Pero después de que Daniel Andersson perdiera el control del balón, Alessandro Del Piero disparó hacia la esquina superior. Suecia logró igualar con un gol de Henrik Larsson. A los 36 minutos Antonio Cassano marcó el primer gol del partido para Italia tras un centro de Christian Panucci. En el partido por el tercer lugar empató 0:0 con Irán, pero el resultado en penaltis fue 0:3 por lo cual la selección China se quedó con el cuarto lugar.