Con el crecimiento del fútbol en el país y tras los esfuerzos federativos por mejorar y reestructurar las competiciones existentes, replicas camisetas futbol el torneo pasó a tener diversas denominaciones en función de los equipos que lo conformaban. Campeonato Mancomunado Guipúzcoa-Navarra, absorbiendo así al imberbe campeonato de la inestable Federación Navarra, una de las zonas futbolísticas a la zaga del país. Finalmente, la UEFA y la FIFA reconocieron al país en 1988, lo que les permitiría disputar torneos internacionales. ↑ Por acuerdo de la temporada pasada la 1.ª Categoría Serie «A» queda limitada a solo 2 equipos, al renunciar el C. D. Esperanza a jugar en 1ª y jugar en la nueva categoría denominada 1.ª Categoría Serie «B», cuyo campeón promociona con el segundo clasificado de 1.ª. Dado que en esa categoría quedaron encuadrados equipos que tenían derecho a participar en la Serie «A» según el antiguo formato, se acordó que el campeón de dicha categoría, en caso de vencer en la promoción al subcampeón de la Serie «B», tendría derecho a disputar el título al ganador de la Serie «A». Para la temporada 2015-16 se contrata a Fran Escribá alcanzando veintiséis puntos en la jornada 20 que sitúan al equipo en la décima posición.
No pasaron apuros dos equipos que regresaban a la categoría tras muchos años de ausencia: la SD Huesca, que volvía a Segunda 56 años después, y el Girona FC -que llegó a ser líder en la segunda jornada-, tras 49 años. A lo largo de la historia fueron también numerosos los encuentros entre los respectivos equipos filiales, el Celta Fortuna (antes denominado Celta Turista y Celta B) y el Real Club Deportivo Fabril, especialmente en Segunda División B y también en Tercera División. La competición se disputó cada año con la excepción del período del transcurso de la Guerra Civil Española, siendo el Real Unión Club de Irún el equipo más laureado con ocho títulos, dos por encima del Donostia Foot-ball Club, entonces nueva denominación de la Real Sociedad. La denominación de la selección se refiere a la edad máxima de los jugadores, habiendo así competiciones oficiales -de la Concacaf, la FIFA y el COI- desde los sub-15 hasta los sub-23. Solo se muestran los goles y partidos de Primera División, junto con las competiciones oficiales.
Se indican a efectos históricos las dos ediciones de la Copa Vasca, si bien es atendida como un torneo independiente en el que se unieron las dos federaciones vascas para su disputa. Al poco tiempo se une a la compañía Marcos Jourón, el último director de proyecto en Dinamic Multimedia, al que se le unirían Alberto Moreno y Emilio Serrano, quienes formaron también parte de la franquicia de PC Fútbol. Después de disfrutar de un montón de tiempo divertido con los nietos, Alyssa informa a sus padres sobre su reciente procedimiento cardíaco y si su condición médica está mejorando o empeorando. Ua noticia interesante sobre la liga. No luce en su camiseta la estrella de cinco puntas sobre el escudo, como le corresponde por haber ganado la Copa del Mundo de 1966, porque consideran que no la ganaron de forma correcta debido al polémico gol de la victoria en la final.
Su nombre está dedicado a Jesus Begoña Arroita «Penta» (1939 – 2016) que ejerció de masajista y utillero en el club durante muchos años. Ciudad Deportiva José Manuel Llaneza es el complejo deportivo donde entrena el primer equipo del Villarreal C. F. y también las categorías inferiores del club. Cabe destacar que fueron dos de los clubes campeones de España, situando por tanto a Guipúzcoa como una de las regiones históricas y más dominantes de la nación. Así pues, era de gran importancia entre los equipos ya que no solo designaba al mejor equipo de Guipúzcoa sino que era a su vez un torneo clasificatorio para la máxima competición nacional. Sin embargo, en vez de añadirse los números a los uniformes existentes de los clubes, se hicieron dos equipamientos especiales para la final, uno blanco y otro rojo y fueron sorteados con una moneda entre los dos clubes. El estamento nacional decidió dividirla, y a su vez nació la Federación Vizcaína de Fútbol con su propio torneo. El Campeonato Regional de Guipúzcoa fue una competición oficial de fútbol a nivel regional que disputaron desde 1918 los clubes adscritos a la Federación Guipuzcoana de Fútbol, quien asumió su organización para formalizar y estructurar el fútbol en dicha región.