Jugó preferentemente de lateral izquierdo en equipos de Dinamarca, Inglaterra y de su propio país, aunque destacó principalmente en el Liverpool F. C. Tras su retiro en marzo de 2003 fue elegido segundo entrenador de la selección de fútbol de Noruega, camisetas de futbol 2024 cargo que dejó tres años después para reemplazar a Tom Nordlie como técnico del I. K. Start. ↑ D. Pérez (16 de marzo de 2006). «Grupo Socialista Vila-real negocia con Bono para traer submarino». ↑ Noé Menéndez (25 de junio de 2024). La Nueva España, ed. La semifinal que protagonizaron junto con los italianos el 17 de junio de 1970 en el Estadio Azteca, pasó a integrar la leyenda del fútbol y es conocida también como «El Partido del Siglo». El 24 de junio de 1958, en el Estadio Ullevi de Gotemburgo, sucumbieron 1-3 ante el organizador, la selección sueca. En el último choque, vencieron a la selección española por 2-1, los ibéricos abrieron el marcador con gol de Josep Maria Fusté al 22. Pese a ello, la escuadra nacional dio vio vuelta al partido con anotaciones de Lothar Emmerich en el minuto 38, y casi al finalizar el encuentro, en el minuto 84, Uwe Seeler sentenció el partido y le cedió el primer lugar del grupo a su equipo.

Los ingleses se adelantaron 2-0 en el marcador con los tantos Alan Mullery al 31 y del anotador en la final pasada Martin Peters al 49. En una histórica tarde, el selectivo germano con Franz Beckenbauer (68), Uwe Seeler (82) y Gerd Müller (108) le dieron vuelta al partido en la prórroga, logrando conjuntamente el pase a semifinales. Un Helmut Haller con un doblete incluido (11 y 38), y los tantos de Beckenbauer en el minuto 70 y de Uwe Seeler al 75, incrementaron las posibilidades teutonas de consagrarse tras exponer en el encuentro duramente al cuadro sudamericano. ↑ Normand y Wallace disputaron un encuentro con el otro club mediante una cesión a efecto por un determinado evento. El club mantuvo un equipo filial en los años 80, el Hermic CF, que militó en la Segunda Regional. Él más que nadie simbolizaría la «garra» del fútbol germano que tantas veces aparecería en la historia de los mundiales. La lluvia fue protagonista del partido, ya que dificultó el juego de ambos equipos, pero esta condición climática favorecía el juego del germano. En lo futbolístico, el «Milagro de Berna» marcaría un antes y un después en el derrotero del fútbol germano. Aquella final, conocida también como el «Milagro de Berna», fue disputada en el Wankdorfstadion de Berna ante 60,000 espectadores que colmaron las gradas.

Esta remodelación amplía la capacidad del estadio hasta las 15 000 localidades. La participación del equipo alemán occidental inició el 12 de julio, en el Estadio Hillsborough de Sheffield, con una goleada sobre la selección suiza por 5-0, con un tanto de Held, dobletes de Helmut Haller al 20 y al 77 de penal, y de Franz Beckenbauer al 39 y al 52. Aquel resultado dio luces de la nueva generación alemana que más tarde tendría una generación en la siguiente década. El compromiso decisivo se suscitó el 30 de julio, ante la anfitriona selección inglesa, con el estadio de Wembley como sede ante 96,924 espectadores. Cuatro días después en la misma sede del partido anterior, la selección fue goleada en el partido por el tercer lugar por la escuadra francesa por 3-6. Para los germanos Rahn, Cieslarczyk y Schäfer; mientras que para los «galos», Just Fontaine marcó cuatro, en tanto Kopa y Douis complementaron el marcador. Pelé y con el también alemán Miroslav Klose, máximo artillero en la historia de la competición, el honor de ser el único jugador en haber marcado en cuatro ediciones de la Copa del Mundo: 1958 (2 goles), 1962 (2 goles), 1966 (2 goles) y 1970 (3 goles).

La selección mexicana es la anfitriona del certamen y se ha preparado para su mundial con sesiones de entrenamiento hace varias semanas mientras que Australia hace poco tiempo fue la primera selección en haber llegado a México pasando una instancia en Estados Unidos. En ocasiones excepcionales se han entregado trofeos en propiedad sin cumplir esta regla: han sido la Copa de la Coronación, la primera y la última Copa del Generalísimo y la Copa del Rey de 2010, para celebrar el campeonato del mundo de la Selección Española de Fútbol en el mundial de Sudáfrica. Hurst sentenció el campeonato al 120 para finalizar 4-2, Inglaterra ganó su primera y única copa hasta el momento y Hurst se convirtió en el primer futbolista en la historia de los mundiales que marca hattrick en una final. ↑ «Clasificación histórica de la Primera División de España». Desde que se empezó a jugar el sistema de repechajes en 1937, solo una vez el equipo de la divisional Intermedia amateur había podido vencer al último de la primera división profesional. La primera edición de la Eurocopa llegó a Francia en 1960 y fue el primer torneo entre selecciones europeas de fútbol de la historia. En la fase clasificatoria para el Mundial de México 1970, el equipo quedó encuadrado en el Grupo 7 junto a las selecciones austriaca, chipriota y escocesa.

By Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *