Futbolistas que ya elevaron a un buen exponente la pasión ciudadana por el fútbol y compusieron las primeras muestras de un fútbol remozado y viril. Y cuando llegó esto, el Úbeda que corría sus primeras lanzas en batalla desconocida, camisetas de futbol no tuvo por menos que languidecer bajo el mandato de Joaquín Lope. Comenzó disfrutando de varios partidos amistosos frente a C. A. Morón con empate a uno, o Coria C. F., ganando el club ubetense claramente por 3-0. Pero el partido más importante de todos los eventos tuvo lugar en la festividad de San Pedro y San Pablo, y como parte de las celebraciones del xxv aniversario de la Cofradía de Nuestro Señor en la Columna, se organizó un partido de fútbol amistoso entre el Úbeda C. F. y el Sevilla F. C., con victoria local por 1-0, frente a todo un poderoso de la primera división, en este partido destaca la vuelta a Úbeda de Arregui, qué vistió la elástica sevillista esta temporada antes de firmar por el Real Jaén.
El otro gol del Úbeda lo marcaría Moya, en el minuto 62 y supuso el empate 2-2. El Úbeda, formó con Juan Díaz de la Rosa -en portería-, Mario Palacios, Miguel Ovejero, Ángel Ledesma, Luciano Castañón Chano, Esteban Moya, Sebastián Mendoza, Ángel Arregui, Pedro Alcántara y Octavio Flores. La rivalidad que mapas se frecuentaba eran los partidos que enfrentaban al Úbeda F. C., con el Iberia. Comunidad: en este modo podrás jugar partidos con miembros de la comunidad. También se jugó un partido amistoso este año en Jerez, frente al Jerez C. D., con victoria jerezana, por cinco goles a cuatro, esta fue la primera visita del Úbeda a la ciudad de Jerez. En agosto de 2008, el Sevilla F. C. creó el Trofeo Antonio Puerta, obra del escultor Roberto Echevarría y el orfebre Juan Borrero Campos. El club ganador obtuvo el Trofeo Antonio Puerta. Por otra parte, compitió 2 veces en los Juegos Olímpicos, en 1936 y 1960, en 2 de las 3 ediciones del Campeonato Panamericano de Fútbol, también obtuvo la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de los años 1938, 1947, 1961, 1973 y 1981. Siendo el máximo ganador de los Juegos Bolivarianos. La misma establecía, de manera retroactiva, que los clubes indirectamente afiliados a la AFA que clasificaran o hubieran clasificado a la ronda final en dos de tres disputas consecutivas del Torneo Nacional, adquirirían el derecho a participar en el certamen regular.
La final de la Copa se disputó el 24 de mayo en el Estadio de Atocha de San Sebastián, y enfrentó al Real Unión con el Real Madrid, al que ya había vencido en la final de 1919. La final se decidió por 1-0, gol de Echeveste y supuso el segundo título de Copa de los iruneses. El club entraría años más tarde a disputar categoría regional, así en 1943, queda campeón de su grupo de segunda categoría regional entre club de Jaén y Córdoba, disputando varios encuentros de carácter amistoso el primero fue en Andújar, frente al Andújar U. D., con victoria del Úbeda por 2-3, otro encuentro ese mismo año le enfrentó en Madrid, a la A. D. Ferroviaria, cayendo derrotados por el resultado de 4-2, dejando buena imagen, en su primera visita a la capital de España, también se jugó otro amistoso en Úbeda, frente al Linares Deportivo con empate a un gol. Tras ser saldada la deuda con Hacienda, la mediación del alcalde de Elche consiguió que un grupo de empresarios garantizara el pago de la deuda con la Asociación de Futbolistas Españoles permitiendo que el equipo sólo cayera a Segunda División.
En 1976 tras la unificación estas últimas desaparecieron y hasta 1991 Vietnam unificada no jugo como un solo equipo. Esa temporada supuso la última como cordobesistas de dos jugadores: el arquero Molina y el centrocampista Onega. Este trofeo se disputa antes del comienzo de la temporada, a finales de agosto, y sustituye al tradicional partido de presentación que disputaba el Sevilla F. C. en su estadio antes de comenzar la temporada. Después en este trance, podrían figurar, Pepe Hernández, Juanete Martínez Griega, José Luis Rodríguez, Di este, Paco Orcera, Gracia León, Pepe Barrios, Pepe Rubio, Lechuga, Pedro Barrios, Paco Sánchez, Canovillas, Manuel Sánchez, Fulgencio Ádam, Peiro o Manuel Olivares -futbolista que consiguió el premio al Trofeo Pichichi de Primera División con el Madrid F. C.-. También configuraban en la plantilla, jugadores como el portero Manuel Pachón, camisetas fútbol y el soviético Vladislav Sokolov o el ubetense José Salido. La plantilla que conquistó el título regional estuvo formada por los siguientes jugadores; La Rosa, Antonio Benítez, José Salido, Antonio Cazorla, Juan Franco, Hilario Vargas, Juan Cruz, José Segovia Martín, Gonzalo Pujana, Luis Frutos, Benigno Ezquerro, Manuel Santiago Piri, Manuel López, y Ángel Martín.