A pesar de la capacidad del país para producir talentos excepcionales de fútbol, la Unión Danesa de Fútbol solo tenía ambición (o economía) para que el equipo jugara partidos amistosos y campeonatos nórdicos, todo esto a partir de octubre de 1920 hasta junio de 1948. Cuando la Unión Danesa de Fútbol decidió incrementar un poco la ambición, permitió que el equipo nacional pudiera disputar los Juegos Olímpicos de 1948, camiseta fútbol consiguiendo una medalla de bronce. A partir de la temporada 1986/87 se incorporan a la segunda división los clubes del interior del país que están indirectamente afiliados a la AFA con un sistema de ascensos y descensos que se bifurca de los equipos directamente afiliados a partir de la tercera división. En 1985 se dispuso una nueva reorganización del fútbol argentino, que incluyó la disputa de las temporadas con el sistema europeo y la incorporación de un nuevo torneo, llamado Nacional B, que constituyó, a partir de allí, segunda categoría, y estableció la incorporación al sistema de ascensos y descensos de los clubes del interior que están indirectamente afiliados a la AFA mediante la creación de una nueva tercera categoría para estos de manera exclusiva, el Torneo del Interior.

Consecuentemente, la Primera B pasó a ocupar la tercera categoría para los directamente afiliados a la AFA. Consecuentemente la Primera B pasó a ser la tercera categoría de la pirámide para los directamente afiliados. Cabe aclarar que los clubes del interior, hasta 1995, participaban en el tercer escalafón de la pirámide clasificando de manera directa desde sus ligas regionales, y a los fines estadísticos, la mencionada clasificación, no se contabiliza como movimiento divisional. Además cuenta con dos asociaciones extra las cuales son la Asociación de Fútbol de las Islas de Barlovento: WIFA con Dominica, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Granada como miembros y la Asociación de Fútbol de las Islas Sotavento: LIFA con Antigua y Barbuda, Anguila, Montserrat, Sint Maarten, San Martín, Isla San Cristóbal, Isla Saint Croix, Isla Tórtola, Isla Nieves, Isla Santo Tomás, Isla Virgen Gorda e Isla Antigua como miembros. Esto hizo que el fútbol mexicano a este nivel se estancara completamente y se bajara el nivel a un grado tan bajo que incluso en las eliminatorias de la CONCACAF la selección tricolor no pasaba de las primeras rondas. En 1976, la selección jugó un partido contra Uruguay en Bogotá, perdiendo por 1-2. Después abordó el torneo clasificatorio para el campeonato del mundo de 1978; en el debut empató 0-0 en casa ante Brasil.

Otro partido destacado tuvo lugar en 1910, cuando en un torneo entre combinados provinciales el equipo Federación Catalana se enfrentó a la Selección de París, su primer rival extranjero. Si esto último sucede con el guardameta (o sea que ejecuta el saque y toca el balón con cualquier parte excepto las manos) y dentro del área, se sancionará con un tiro libre indirecto desde el lugar donde se cometió la infracción. Es considerada como la «clasificatoria más difícil» según la mayoría de los especialistas internacionales, basándose en diversos factores: su sistema de liga (todos contra todos con partidos de ida y vuelta), la participación de tres potencias mundiales históricas, la equiparación en los seleccionados menos victoriosos, las condiciones geográficas y climáticas, las fuertes localías y la gran pasión de los simpatizantes. La cancha es de césped artificial y fungía como sede del club San Marino Calcio, equipo de la república que jugaba en el fútbol italiano hasta su desaparición en 2019. En él también se disputan los partidos más importantes de la liga y copa nacionales.

El primer partido de fútbol del cual se tiene conocimiento en Uruguay fue el disputado en 1881 entre los clubes Montevideo Rowing Club (fundado en 1874) y Montevideo Cricket Club (1861), ambas instituciones polideportivas. En la Copa Mundial de Fútbol de 1970 de México, participaron por primera vez los diez equipos de la región y fueron divididos en tres grupos que definieron al trío de clasificados: Perú, Brasil y Uruguay. Se dividieron en tres grupos y los ganadores clasificaron directamente (Argentina, Uruguay y Brasil), dejando un cupo para un elenco a definir en un cuadrangular, que fue ganado por Paraguay (que terminó venciendo en la definición de ese cuadrangular a Chile). Dos grupos de tres y una pareja permitieron dos clasificados y un repechaje. Se repitió el 13.º puesto, teniendo así que disputar una promoción, que esta vez no fue tan sencilla. Si el ejecutante toca el balón con la mano, y sin que lo toque previamente otro jugador tras el saque de banda, camisetas de futbol replicas el árbitro marcará un tiro libre directo al equipo rival desde donde ocurrió el toque con la mano. Exentos: un equipo de Segunda División. Primera División en la Temporada 86-87, formando parte del Grupo Occidental, donde terminó sexto entre siete equipos, bajando rápidamente a la Segunda División.

By Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *