La temporada 2010/11 de la Liga Adelante de fútbol fue la 80.ª edición de la Segunda División de España. Jugaba como guardameta y tuvo una larga trayectoria de cerca de 350 partidos en la Primera División de España, jugando casi todos en las filas de la Real Sociedad de Fútbol, camisetas de futbol baratas 2024 aunque finalizó su carrera en el Real Valladolid. A partir de 1993, Alberto se convertiría durante 7 temporadas en el dueño indiscutible de la portería de la Real Sociedad jugando casi todos los partidos oficiales del equipo. OO. de 1912 de Estocolmo en su presentación y frente a la selección británica durante la final. La temporada 1947-48 se saldó con un noveno lugar en liga y la disputa de la final de la FA Cup, que perdieron contra el Manchester United de Matt Busby por 4:2. A pesar de esa decepción, Matthews recibió el primer Premio FWA al futbolista del año que otorga la Asociación de Escritores de Fútbol. Liga de Grecia Olympiacos F.C. Copa de Grecia Olympiacos F.C. 10) Deportivo Italia Deportivo Italia Caracas F.C. Sin embargo, el Bayern perdió 2:0 en la final de la Liga de Campeones de la UEFA contra el Inter de Milán de José Mourinho el 22 de mayo en Madrid, quedándose a un paso del triplete -que curiosamente sí completó su rival aquel día-.

Durante esos años destaca el tercer puesto que obtuvo la Real Sociedad en la Liga la temporada 1997-98, que valió al equipo jugar la Copa de la UEFA. Durante la campaña 1993-94 demostró una mayor solidez que Yubero en la temporada anterior, lo que le valdría asentarse en la titularidad del equipo. Además es uno de los capitanes del equipo. El entrenador John Benjamin Toshack confió para ocupar su puesto en Javier Yubero, el joven portero del filial en detrimento de Patxi Hernández, que había sido el portero suplente de González. En 2000, tras una pésima campaña del equipo y considerando que Alberto se había acomodado y que tenía ciertas carencias; el entrenador Javier Clemente decidió que debía haber una competencia real en la portería del equipo y fichó al internacional sueco Mattias Asper para el puesto. Sin embargo Yubero cuajó una pésima campaña en la portería donostiarra durante la temporada 1992-93, demostrando que todavía no estaba maduro para el puesto. En la portería de la Real Sociedad, Westerveld fue el titular indiscutible y Alberto actúo como suplente. Sin embargo, como en la temporada anterior, la Real Sociedad seguía en una profunda crisis de juego y resultados, y ni las actuaciones de Alberto convencían ni la opción de Asper tampoco.

La temporada 2002-03, la Real Sociedad cuajó una temporada sorprendente y estuvo a punto de obtener el título de Liga. Jugó casi la mitad de los partidos de Liga y pudo debutar en la Champions League. La temporada 1999/00 no supuso más que la clara demostración de que el mismo equipo que dos años antes se proclamó subcampeón de Liga se iba diluyendo más y más en la indiferencia, moviéndose sin pena ni gloria por la zona templada de la tabla. La temporada 2012-13 con el Real Valladolid en Primera División Española se proclama máximo goleador de su equipo formando una gran pareja en ataque con el alemán Patrick Ebert que le da goles y Óscar se los devuelve. Desde entonces fue un jugador destacado, lo que le llevó a debutar en la Primera División el 7 de octubre de 2000 en el partido Valladolid 1 – 0 Las Palmas. Cabe señalar que esta cantidad fue pagada en concepto de derechos de formación, ya que el jugador expiraba contrato con el club vallisoletano; sin embargo, se pagaron ante la competencia de otros equipos que ofrecían lo mismo. Su debut con la Real Sociedad de Fútbol se produjo en un partido de Copa del Rey ante el Real Madrid Club de Fútbol un 14 de abril de 1993. Ese mismo año disputó las cuatro últimas jornadas de Liga, como ensayo de la titularidad que tendría la temporada siguiente.

Alberto, por su parte, se hacía con la titularidad del filial para la temporada 1992-93. El futuro para Alberto era más bien incierto, ya que Yubero, un portero 3 años más joven que él y también procedente del Club Deportivo Dumboa , camiseta futbol 2024 parecía contar con la total confianza del técnico. El fichaje de Asper supuso una pequeña conmoción en la afición realista, ya que el club tenía una larga tradición de excelentes porteros surgidos de su cantera y el fichaje de un portero extranjero chocaba directamente con esa tradición. Tras la marcha de Yubero del equipo en 1994 y hasta 2000, Alberto tuvo como compañeros de equipo a veteranos porteros como Vicente Fernández Biurrun o Roberto Olabe Aranzabal, ya en la recta final de sus carreras que no hicieron sombra al portero de Irún y que actuaron como mentores suyos. El tercer ascenso desde Segunda División determinado por el sistema de eliminatorias será el vencedor de una final compuesta entre el ganador de la eliminatoria entre el tercer y sexto mejor clasificados, y el ganador de la eliminatoria entre el cuarto y quinto mejor clasificados. Sin embargo, la cómoda ventaja se esfumó por culpa de una pájara en el tercio final del campeonato, con una racha de siete jornadas sin conocer la victoria.

By Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *