Un aspecto único del fútbol en Brasil es la importancia de la liga brasileña. Los primeros dos patrocinadores del club fueron «Deportes Blanes» y «Papelería Colón» en el año 1989, año de fundación del club. En la temporada 2017/18 celebró su 25º aniversario de su fundación. La temporada 1997/98 en Segunda División B fue una dura temporada en la que se consiguió la salvación en las últimas jornadas gracias al regreso al banquillo de Félix Arnáiz Lucas que sustituyó a tiempo a un Blas Ziarreta enfrentado con la afición. Hay que mencionar también su participación en la Supercopa Sudamericana, donde llegó hasta octavos de final, siendo eliminado por el Cruzeiro E. C. de Brasil, empatando 1-1 en Medellín y cayendo goleado por 8-0 en el partido de vuelta en Belo Horizonte. En la fase de octavos de final, el 5 de abril, enfrentó en Medellín al Racing Club, ganando 2-0. En el juego de vuelta cayó por 1-2, aunque en el resultado global, camisetas de futbol baratas 2024 los de Medellín se impusieron por 3-2 y lograron pasar de ronda. El 28 fue el partido de vuelta en el Estadio El Campín de Bogotá. En la Copa Libertadores comenzó disputando el grupo 3 con los australes de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, y con Millonarios F. C. de Bogotá.
Los australes pasaron a cuartos de final, donde a la postre resultaron ser los subcampeones de aquel certamen. Después de ser primero en la reclasificación, en los cuadrangulares semifinales le correspondió jugar con el Independiente Medellín, Envigado F. C. y el Deportivo Cali, ganando el grupo con 10 puntos. El final no pudo ser más tenso porque en la última jornada el equipo recibía el 1 de mayo de 1983, siendo colista y casi desahuciado al descenso, a un Real Madrid al que le bastaba un empate para proclamarse campeón mientras que el Valencia necesitaba la victoria y una carambola esperando las derrotas de Racing, U. D. Las Palmas y Celta. En la temporada 1976-77, tras conseguir en la última jornada el punto que necesitaba ante el Getafe Deportivo, el Rayo consigue el primer ascenso a Primera División, sin perder ningún partido en el Nuevo Estadio de Vallecas. Una lesión lo dejó fuera de los terrenos de juego casi toda la temporada. Sin embargo, el equipo que consigue ganar en cinco ocasiones alternas o tres veces consecutivas el mismo trofeo, se queda con él en propiedad, y un nuevo trofeo se pone en juego. 6Piast Gliwice, Polonia Warsaw, Śląsk Wrocław aparecen en el juego sin escudos, camisetas ni nombres reales.
Fue lanzado el 25 de abril de 2013 e incluyó nuevos equipos y jugadores para recrear la Copa Libertadores 2013, actualización de uniformes de clubes, escudos, uniformes de los árbitros y adición del nuevo balón. Junior ganó, se coronó campeón y DIM volvía a la Libertadores. En el grupo final le correspondió enfrentarse al América de Cali, Junior y Santa Fe. Si ganaba era subcampeón, y campeón si el Junior no vencía al América. América logró su segunda estrella consecutiva y Junior el segundo puesto. Luego de una semifinal en compañía del Junior, América de Cali y Deportivo Cali, Nacional se perfilaba, junto a los Diablos Rojos, como favorito al título. Entró como candidato en el octogonal, pero no lo acompañaron los resultados, terminó séptimo, camisetas de fútbol baratas sólo delante del Unión Magdalena. Las zapatillas deportivas se volvieron una declaración de moda y se comercializaron como una definición de identidad y personalidad más que un simple apoyo atlético.
Del Piero es uno de los futbolistas más buscados por las empresas que quieren hacer publicidad de sus marcas. En 1988, la gran adquisición del año fue Didi Alex Valderrama, de la dinastía samaria de los Valderrama. 25 jugadores colombianos se inscribieron para 1987. El año comenzó con varios amistosos, uno frente a su rival de patio, ganándole por 4 a 0. Otro, el 12 de febrero, ganándole al Newell’s Old Boys de Argentina. La Copa Interamericana se realizaba un año después entre el ganador de la Copa Libertadores de América y el ganador de la Copa de Campeones de la CONCACAF. La Copa Libertadores de 1993 resultó la más floja de las seis que jugó en siete años (de 1989 a 1995), pues Nacional fue eliminado en octavos de final frente a la Universidad Católica de Chile, perdiendo 2-0 en Chile y ganando 2-1 en Medellín. Luego en cuartos de final, el verdolaga se volvió a encontrar con Millonarios F. C. y volvió a tomar revancha tras la primera ronda (igual que en la Copa de 1989), derrotándolo por 2-1 en el Estadio Atanasio Girardot. Nacional terminó séptimo en el torneo Apertura, ya que se encontraba disputando la Copa Libertadores.