Dicha condición sólo la poseen otras tres competiciones en el país, la Primera y Segunda División del fútbol masculino, y la Liga ACB de baloncesto. Con un gol en la última jornada, que Ewerthon no pudo disputar por sanción, el delantero del CD Tenerife, Juan Francisco Martínez, Nino, logró en solitario el trofeo de Marca al máximo goleador de Segunda. Tres delanteros andaluces coparon las primeras posiciones del Trofeo Zarra, otorgado por el Diario Marca al máximo goleador español. Los dorsales 23, 24 y del 26 en adelante serán para los futbolistas del filial, y también serán fijos y nominales. El Sevilla Atlético, pese a su condición de filial, realizó un buen torneo tras medio siglo sin competir en la categoría de plata con Manolo Jiménez en el banquillo, finalizando en novena posición y llegando a estar entre los tres primeros algunas jornadas. La temporada 2020-21 fue un completo desastre: hasta la jornada 9 no se consiguió la primera victoria, acabó como rey del empate y con solamente 5 victorias, convirtiéndose en la temporada con menos victorias en 1.ª división; se recibieron goles en 35 de las 38 jornadas ligueras, incluidos los 19 partidos jugados en casa; en la 2.ª vuelta solamente se consiguió 1 victoria, lo que llevó al equipo a descender 3 temporadas después a Segunda División en la última jornada.
Se gana y empata con el Barcelona B y Cultural Leonesa, pero se pierde los dos partidos con el Real Madrid B. Siendo, sin embargo el Barcelona B el equipo que consigue el ascenso. Liga 2, emitió los once partidos de cada jornada en exclusiva. La Liga Nacional de Fútbol Profesional instituyó esta temporada los Premios LFP, los primeros galardones de carácter oficial en la historia de la competición. Peñarol tenía la ventaja de la Tabla Anual, pero no la pudo aprovechar pues Nacional se quedó con el clásico ganando por 2 a 0, con doblete de Santiago García. Finalizada la temporada, los clubes ubicados en la última posición de la tabla regular, y de la tabla de coeficiente de rendimiento, serán relegados a la Primera B de Chile. ↑ No se incluye el de la temporada 1939-40 al estar el campeonato dividido en grupos, que fue la tabla que lideró al final del mismo. Los chicharrenos acumularon seis derrotas en las 14 primeras jornadas, pero en el tramo decisivo del campeonato aguantaron cuatro meses invictos. Los otros dos cupos del ascenso fueron para el Málaga y el Sporting.
CD Numancia, camisetas de futbol baratas 2024 Málaga CF y Sporting de Gijón ascienden a Primera División. Tras dos triunfos consecutivos de Unai Emery, en la tercera edición del Trofeo Miguel Muñoz el Diario Marca premió la labor de Manuel Preciado en el banquillo del Sporting de Gijón. «El peor arranque del Madrid en Champions». ↑ «El estadio de Paterna pasa a denominarse Antonio Puchades». ↑ Egea, Pablo. «El Zaragoza vuelve a ser de Primera». ↑ El Granada 74 jugó como local en el Estadio Escribano Castilla, de Motril, municipio situado a 70 kilómetros de Granada. Para el resto de plazas de descenso, se vieron implicados varios equipos históricos, como el Elche CF, Córdoba CF, Real Murcia, Celta de Vigo o UD Las Palmas, que sufrieron hasta el final para lograr la permanencia. Por su parte, los cuatro últimos clasificados de Segunda División (puestos del 19º al 22º) fueron descendidos a Segunda División B. De ésta asciendieron los cuatro ganadores de la promoción, para reemplazar a los equipos que desciendan. Una derrota en Jerez, en la 32ª jornada, les descabalgó de los puestos de privilegio, que ya no volvieron a alcanzar.
Los isleños llegaron en primera posición a la última jornada, pero dejaron escapar el título de campeón al caer en el Rodríguez López ante el CD Castellón. Hubo tres nombres nuevos con respecto a la anterior temporada: los debutantes Melero López y Lesma López, ambos ascendidos tras pasar por Segunda División B, y Ontanaya López, descendido de la máxima categoría. Jorge González Díaz, Yordi, ganó por segunda vez en su carrera el otorga el Trofeo Pichichi de la Segunda División. José Antonio Teixeira Vitienes y Ignacio Iglesias Villanueva finalizaron como los colegiados mejor calificados por el Comité Técnico de Árbitros de la Federación Española, por lo que fueron ascendidos a Primera División para la temporada 2010/11. Teixeira Vitienes, además, recibió el Trofeo Vicente Acebedo por encabezar dicho ranking, que también obtuvo Pau Cebrián Devis como mejor árbitro asistente. Las cuestiones de justicia deportiva fueron competencia de la Real Federación Española de Fútbol a través de sus Comités de Disciplina Deportiva: Comité de Competición, Jueces de Competición y Comité de Apelación. Tras una profunda revisión, el SLOOC confirmó que eran necesarios 35 centros de competición, 72 campos de entrenamiento, 70 instalaciones adicionales y 88 recintos culturales.