La COVID-19 causó un gran impacto en la economía de los clubes del camisetas futbol fútbol español. El mexicano Hugo Sánchez ha sido posiblemente el jugador más influyente que ha militado en ambos clubes durante el primer siglo de vida de ambas entidades. ↑ El Campeonato Regional Centro era entonces la competición que daba acceso a los equipos de la región centro a disputar el campeonato de Copa. Permaneció con los rojiblancos cuatro temporadas y logró ganar una Copa del Rey antes de fichar por el Real Madrid Club de Fútbol. ↑ Junto con el Fútbol Club Barcelona, el Valencia Club de Fútbol, el Sevilla Fútbol Club, el Real Zaragoza y el Villarreal Club de Fútbol. ↑ Por detrás del Exiles Cable Club, el Cricket y Foot-Ball (Club) de Madrid, el Río-Tinto English Club, el Huelva Recreation Club, el Málaga English Club, el Sevilla Foot-Ball Club, el Athletic Club de Astilleros, la Sociedad de Foot-Ball de Barcelona, el Gran Canary Foot-Ball Club, Las Palmas Foot-Ball Club, el Torelló Foot-Ball Association, el Veloz Sport Balear, la Sociedad de Juegos al Aire Libre, la (Sociedad) Sky Foot-ball, la Association Sportive Amicale, el Athletic Club -decimocuarto club existente y al que los rojiblancos deben su origen-, el Palamós Foot-Ball Club, el Foot-Ball Club Catalá, el Foot-Ball Club Barcelona, y el Hispania Athletic Club.
En la segunda parte, hubo dos lanzamientos que pegaron en los palos, uno por cada selección, antes de que Enrique Saura, en los momentos finales del partido, lograse el trascendental tanto que daría la victoria a España. El partido terminaría con empate 3-3. El último partido, que era por el liderato, frente a Cuba nuevamente terminaría en empate 3-3, avanzando así a semifinales y enfrentándose a Estados Unidos, quien terminaría goleándolos con un marcador de 4-0. Así, avanzando en su segunda Copa del Mundo de la historia, en la final se las verían nuevamente con Cuba, el encuentro terminaría empatado 3-3 y en penales se alzaría campeón la Selección de Guatemala por un 5-3, logrando así uno de sus máximos logros. El combinado logró ser subcampeón del Mundo en la Copa Mundial de 2008 perdiendo la final frente a la intratable Brasil. ↑ En las finales de Copa de 1960, 1961 y 1992 el Atlético venció al Real Madrid en el Santiago Benabéu, pero bajo las condiciones de ser considerado local el Atlético y visitante el R. Madrid. De los citados trofeos de máximo anotador, logró cuatro de ellos en su etapa con el Real Madrid Club de Fútbol y uno con el Club Atlético de Madrid siendo cuatro los logrados de manera consecutiva.
A lo largo de su carrera anotó más de 500 goles, que le situaron como el mexicano con más goles anotados de la historia del fútbol, mientras que en España se convirtió en el segundo mayor anotador histórico de la Primera División con 234 goles tras retirarse en activo del país tras una breve etapa en el tercer equipo de Madrid, el Rayo Vallecano, a tan solo 17 del récord de Telmo Zarra, puesto que ocupó durante varias décadas antes de ser desbancado en 2014 como el extranjero más anotador. Dichos tanteos le llevaron a conquistar en su etapa madridista la Bota de Oro. ↑ Según las estimaciones de la IFFHS los madridistas se quedarían en sesenta y cinco dado que argumentan que los primeros torneos de Copa no fueron organizados por la federación nacional -ya que ésta aún no existía- por lo que carecerían de validez, pese a que la propia Real Federación Española de Fútbol sí les dio validez una vez instaurada. El alemán Bernd Schuster legó a España para jugar en el Fútbol Club Barcelona tras ser nombrado Balón de Plata en 1980, equipo del que salió tras ocho temporadas para jugar en el Real Madrid Club de Fútbol.
Posteriormente ejerció como entrenador en las categorías inferiores a las que una vez perteneció, e incluso llegó a ser el segundo entrenador del primer equipo a finales de los años ochenta, siendo considerado también junto a Di Stéfano y Amancio Amaro como uno de los impulsores de la «Quinta del Buitre». En el mes de julio de 2017 el equipo presentó la mascota oficial que acompañará al Atlético Bucaramanga en los partidos de local en el estadio Alfonso López, se trata de un leopardo que luce la nueva camiseta y al que aún no se le ha dado nombre. Fue uno de los futbolistas que conformaron el «Madrid de la Quinta de los Machos», equipo sucesor de la conocida «Quinta del Buitre» de la que también formó parte. ↑ Denominados así ya que aglutinaron a más equipos de otras regiones, no sólo los madrileños. En algunos juegos de fútbol fantasy se permite la formación de equipos con más de 11 futbolistas, para contar con futbolistas de repuesto.