El 24 de octubre de 2021, en el tercer encuentro de la temporada, se convirtió en el noveno máximo anotador de la historia de la NBA al superar los 27 409 puntos de Moses Malone. Tras el All-Star, el 18 de febrero, fue descartado para el resto de la temporada, tras ser operado de la rodilla izquierda. Disputó como titular 78 encuentros esa temporada, con 32 minutos por partido, pero bajando sus prestaciones anotadoras hasta los 16,2 puntos por partido, la más baja de su carrera hasta ese momento. Los Hawks le cortaron, y firmó con Houston Rockets por una temporada, por el mínimo de veterano. El 19 de enero, ante los Wizards, Anthony anotó 25 puntos en el segundo cuarto, superando el anterior récord de 24 puntos, que poseían Willis Reed y Allan Houston. El 20 de enero de 2016, ante los Jazz, Anthony anotó 30 puntos, superando a Larry Bird en el puesto 31 de los máximos anotados de la historia. En las semifinales cayeron ante los anfitriones, con Anthony contribuyendo con 13 puntos y 10 rebotes.
El equipo cumplirá un buen papel en los cuartos de final de la Euroliga ante el PBC CSKA Moscú perdiendo 3-1, mientras que en el play-off de Liga ACB el Caja Laboral Baskonia se tomará la revancha eliminando 2-0 al Gescrap Bizkaia Bilbao Basket en una apretada eliminatoria de cuartos de final. Y el 9 de marzo, ante Phoenix Suns, anotó 23 puntos y se colocó en el puesto 29 de esa lista al superar a Clyde Drexler. El 23 de enero, superó a Gary Payton en la lista de máximos anotadores. El 21 de enero, fue titular en el 2016 NBA All-Star Game. El 15 de febrero de 2017, se anunció como reemplazo de Kevin Love para el 2017 NBA All-Star Game, siendo su décima aparición en All-Star. El 22 de enero de 2015, fue nombrado titular del 2015 NBA All-Star Game, su séptimo nombramiento consecutivo y el octavo de su carrera. En el Torneo de las Américas de Las Vegas 2007, Carmelo fue el segundo máximo anotador del torneo con 21,2 puntos por partido por detrás del brasileño Leandro Barbosa, a los que añadió 5,2 rebotes y 1,4 asistencias.
Tras siete temporadas en la Gran Manzana, en verano de 2017, Carmelo pone rumbo a Oklahoma City, en un traspaso a cambio a Enes Kanter y Doug McDermott. En el verano previo al comienzo de la 2018-19, Carmelo acababa en Atlanta Hawks, en un traspaso a tres bandas, en el que se incluía, entre otros, a Dennis Schröder. Carmelo fue nombrado junto a LeBron James y Dwyane Wade, capitán del equipo para el Campeonato Mundial de Baloncesto disputado en Japón en 2006, en el que Estados Unidos se llevó la medalla de bronce. Erving ganó tres campeonatos, cuatro premios MVP y tres títulos de máximo anotador tanto en la ABA, con Virginia Squires y New York Nets, como en la NBA, camisetas nba con Philadelphia 76ers. Es el quinto máximo anotador de la historia del baloncesto profesional con 30 026 puntos (NBA y ABA combinados). Comenzó en el 2008 a jugar a nivel profesional en el Mornar Bar. En ese campeonato Carmelo, salió todos los partidos desde el banquillo, pero terminó con una puntuación de 16.3 puntos por encuentro. Por su parte Carmelo, que fue parte del quinteto titular en todos los partidos, se adjudicó su cuarta medalla Olímpica, siendo el jugador con más medallas de la historia en esta categoría.
A pesar de los resultados, este equipo es recordado por lograr la hazaña más grande en la historia del club, con base en esto, el 13 de abril del año 2019, gran parte de los jugadores que participaron del campeonato de 1969 y también de la Copa Libertadores de 1970 fueron homenajeados en el Estadio Fiscal de Talca, como un gesto de respeto y admiración a la historia. El fútbol femenino de San Lorenzo se inscribió en la Asociación del Fútbol Argentino en 2002 y desde entonces se convirtió en un constante animador de cada torneo nacional e internacional que interviene. San Lorenzo de Almagro: Mierko Blazina, José Glini y Óscar Basso; Ángel Zubieta, Doroteo Cívico y Francisco Berterame; Eduardo Reggi, José Cristóbal Maravilla, Juan Benavídez, Armando Farro y Óscar Silva (Ernesto Picot, Roberto Resquin y Adolfo Seoane). Tras disputar 10 partidos con los Rockets, la franquicia texana decide apartar a Carmelo del equipo. Tan solo diez días después, los Bulls cortan a Carmelo. Sal a la calle con la sudadera con capucha roja oficial del equipo de la NBA de los Chicago Bulls de New Era y celebra a uno de los mejores equipos que jamás haya jugado el juego.