Los hinchas del Rapid han creado algunos de los espectáculos más impresionantes del fútbol rumano cantando la mayor parte del tiempo durante los partidos y, a veces antes del inicio de los partidos. Desde un punto de vista histórico, un tradicional rival del Rapid es el Petrolul Ploieşti. Rapid terminó la liga en cuarta posición y se clasificó para la UEFA Europa League después de dos años. Cristiano Bergodi fue nombrado como el entrenador del Rapid, pero pese a ganar la Supercopa de Rumanía y estar invicto en la Liga I, fue despedido por el propietario del club George Copos. La historia del estadio Giulesti comenzó en el año 1934. El 31 de marzo el CFR comenzó la construcción de un estadio en la calle Giulesti de la capital Bucarest. En 1909 la secretaría es trasladada a la calle Alhondiga, n.º 67 y entra también como nuevo directivo José María Miró Trepat. En 1909 se fundan el Levante Fútbol Club y el Gimnástico Fútbol Club, coincidiendo con la fundación de la Federación Valenciana de Fútbol. Viajar con el equipo para partidos fuera de casa es una costumbre desde los primeros años del club y los derbis locales no son una excepción.
Los partidos entre los tres rivales de Bucarest a menudo terminan con enfrentamientos entre los aficionados rivales antes o después del partido en el que, a menudo, camisetas de futbol replicas debe mediar las fuerzas de policía rumanas. Al principio, el alcalde de Bucarest no quería autorizar la construcción del estadio, ya que no encajaba en la sistematización de la capital. Alemania es poseedora de 4 Campeonatos del Mundo. ↑ «Manuel Uribe: el arquero peruano al que todos culpan por no clasificar a Alemania 74». El Comercio Perú. Pese a esto no se sabe bien de donde proviene el nombre, ya que también puede deber su procedencia a «Sangre Negra», por un enfrentamiento entre Fernando III el Santo y Mohamed Juseff Ben Hud en la zona, o también por la abundancia en estas tierras de unas especies vegetales identificadas como Sanqunayra: ya sea por el color de su fruto o de su savia, se le llama «verde» porque se regaba con las aguas del río en su crecida, así como del aprovechamiento del agua en la zona.
En agosto de ese, año, vuelve a refundarse, para jugar en la Liga V, la liga amateur del país. Los aficionados del Rapid y del Petrolul no han terminado su rivalidad, incluso si los equipos no se encuentran en la Liga I. El FC Universitatea Craiova es también uno de los tradicionales rivales de Rapid. Inmediatamente después de la caída del régimen comunista, camisetas de futbol el 14 de febrero de 1990 se constituyó legalmente la organización de hinchas Liga Suporterilor Rapidiști (LSR). La construcción de la grada norte se terminó a mediados de la década de 1990 y la capacidad aumentó hasta los 19.100 asientos. Datos actualizados: Hasta la temporada 2021/22 inclusive. En la temporada 2009-10, Viorel Hizo fue contratado como entrenador del Rapid, pero el equipo perdió la posibilidad de jugar en Europa de nuevo. Los seguidores del Rapid consideran a los aficionados del FC Politehnica Timişoara como sus aliados, ya que ambos equipos fueron reprimidos por el régimen comunista en el pasado. El momento más impresionante en el estadio Giulesti se produce cuando suena el himno del Rapid al comienzo de cada partido y todos los aficionados lo cantan de pie, agitando una bandera con los colores del club o mostrando un pañuelo blanco y rojo.
El alumbrado artificial se instaló en el verano de 2000. El estadio recibió el nombre de «Valentín Stănescu» en el año 2001 en honor al entrenador con quien el Rapid ganó su primer campeonato de liga, pero se le conoce popularmente como Stadionul Giulesti (estadio Giulesti), por el nombre del barrio en que se encuentra el recinto. El nombre de Sangonera proviene de la palabra «sanguinaria», que rememora una batalla que tuvo lugar por la zona, entre árabes y visigodos. Se encuentra a 8 km de Murcia y se sitúa a una altitud media de 95 metros sobre el nivel del mar. Aunque este municipio forma parte de la comarca de la Huerta de Murcia, la localidad se sitúa en el denominado Campo de Sangonera, perteneciente al tramo final del valle del Guadalentín, a una altitud de 95 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la Sierra de Campoy.