En las semifinales, Boca venció a São Paulo en La Bombonera por 1:0 y empató en el Pacaembú por 1:1 (El gol de Boca fue hecho en la prórroga y fue el primer partido en torneos sudamericanos definido por el sistema de Muerte Súbita o Gol de Oro). Sin embargo el equipo se derrumbó sobre el final del campeonato, incluyendo una caída histórica ante Racing en La Bombonera por 4:6 y el campeón fue el exitoso Vélez de Carlos Bianchi. En ese momento, el equipo estaba dirigido por Óscar Washington Tabárez. Su gran 2024 con Pachuca y con la selección venezolana le sirvieron para ser nominado al mejor delantero en los premios The Best, camiseta cruz cafune inter de milan firmando de ese modo el mejor año de su carrera a nivel profesional tanto a nivel de club como de selección. «Nuevo uniforme para la selección catalana de fútbol». El delantero Diego Latorre había puesto en evidencia la situación al declarar «esto parece un cabaré y no un equipo de fútbol».
En el Torneo Apertura, ya sin Walter Samuel ni Rodolfo Arruabarrena, el equipo se impuso sobre sus rivales, messi camiseta inter miami alcanzando en la octava fecha la punta del campeonato. El nuevo ciclo comenzó con éxito al consagrase campeón invicto de la Copa Sudamericana, venciendo en la final de vuelta por 2:0 a Atlético Nacional tras empatar previamente en Colombia 1:1. En el mismo torneo eliminó a Boca Juniors en la semifinal, con un global de 1:0 en una llave que quedó marcada por la histórica atajada en un penal de Marcelo Barovero a Emmanuel Gigliotti al inicio del encuentro. Por ello, en un principio, el club se llamó Club Atlético Ildu. Athletic Club (Sucursal de Madrid): (1903-07) Nombre oficial en su fundación. El siguiente fue también tomado del club bilbaíno, ya con los colores rojiblancos (1913-17), y no fue hasta el tercer emblema, ya tras su independencia material, en el que se reflejó además de los colores, elementos alusivos a la ciudad de Madrid. Si bien el Real Madrid descontó rápido gracias a un zurdazo de Roberto Carlos (11’) y dominó a su rival de allí en adelante, la falta de claridad y mala puntería fueron apagando su ímpetu.
Tras cambiar su denominación por la de Real Betis Balompié, camiseta inter de milan blanca sigue instalado en el Campo de las Tablas Verdes hasta 1918. Estando en el Prado el Balompié se proclama en cuatro ocasiones Campeón de Sevilla. Al sonar el pitazo final del árbitro peruano, Alberto Tejada, las tribunas se llenaron con pañuelos blancos de los 37.345 aficionados que asistieron al estadio para ver el triunfo del Cali, que lo coronaba campeón faltando una fecha, el primer campeonato del equipo después de implemetarse la modalidad de dos torneos clasificatorios Apertura y Finalización. Cabe resaltar que dentro del top 10 de camisetas más vendidas destacan tres futbolistas de Seattle Sounders, siendo el equipo que más jugadores tiene dentro de los 10 primeros, mientras que St. Juan Román Riquelme, futuro mejor jugador del mundo, futuro Balón de Oro, un personaje que se cose el balón a la bota, mira al frente, pisa y siempre sale triunfador. En el partido resultó decisiva la habilidad de Juan Román Riquelme, que con su habilidad para retener el balón, enfrió el partido y quitó juego a los madrileños, quienes terminaron tirando pelotazos frontales, facilitando así la tarea a la defensa argentina y también Aníbal Matellán, quien tuvo un notable partido anulando a la estrella del rival, Luís Figo.
Con uno de los mejores equipos de la historia de Boca que contaba con el goleador Martín Palermo y con Guillermo Barros Schelotto que lo asistía desde la posición de 7, además de un medio campo y una defensa sólida, Boca ganó el torneo invicto, convirtió 45 goles y Martín Palermo fue el goleador del torneo con 20 goles en 19 partidos (récord en torneos cortos). Con el equipo bicampeón de la temporada 1998/99 en la competición sudamericana, los xeneizes lograron conquistar el máximo torneo continental después de veintidós años de espera. Seis minutos bastaron para decidir cuál es el mejor equipo del mundo: Boca Juniors. Boca salió al campo de juego sin complejos y sorprendió a los españoles al anotar dos goles de Martín Palermo en los primeros cinco minutos. Sin embargo el técnico Ramón Díaz retrasó a su equipo, facilitando la ofensiva boquense y el gol del triunfo de Martín Palermo desde 25 metros. Además el club vendió a jugadores vitales como Walter Samuel, José Basualdo, Martín Palermo entre otros, mientras Juan Román Riquelme se enfrentaba sorda, pero duramente con Mauricio Macri. Inter Miami CF presentó la primera equipación color rosa del Club para el 2024 el lunes.