Hasta entonces, había albergado los partidos de las secciones del club azulgrana de baloncesto, camisetas de futbol balonmano y hockey sobre patines. Federación Catalana de Balonmano. Sin embargo, el renovado interés por el ascenso fue encrudecido por la Federación Española tras dictaminar que era necesario un campo de hierba para poder disputar las competiciones nacionales, algo de lo que carecía el club. El Club Deportivo Tenerife superó a los otros dos aspirantes, y posteriormente en la eliminatoria de promoción al Orihuela Deportiva, y ascendió así a categoría nacional, el primer club tinerfeño en disputar dicha competición. Tras este resultado, la Unión Deportiva Tenerife perdió en el global de la eliminatoria (3 a 2), y no pudo ascender. En total, en esa campaña, la Unión alineó a un total de veinte jugadores, siendo Chicho, Mario y Pedrín los que más jugaron, con ocho encuentros cada uno. El proyecto finalizado tendrá una capacidad total de 23500 espectadores, pero manteniendo su carácter de estadio «transparente» y abierto al bosque. Durante sus primeros años tenía una capacidad de 7000 espectadores. Está ubicado en el barrio del Montilivi, Gerona, tiene capacidad para 11.286 espectadores todos sentados y sus dimensiones son de 100 × 68 m. Los asientos son de color rojo en honor a los colores del club y posee terreno de hierba natural.
Ayudaban económicamente al club y animaban al equipo con pancartas, tracas, banderas y cohetes durante sus partidos como local. Anteriormente disputaba sus partidos en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, situado en la Calle La Mutine s/n, en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. La Unión Deportiva Tenerife disputó su última temporada en el Campo de la Manzanilla, conocido desde 1969 como Estadio Municipal Francisco Peraza. El escudo de la Unión Deportiva Tenerife tiene forma de «olla», dividida en tres cuarteles. Entre ellos el escudo de Tenerife sin la corona de infante, las palmas y la bordura de gules. El centro del escudo lo ocupa una franja donde aparece el nombre del club, U. D. Tenerife. El Milan dio inicio a la temporada de 1963/64, con la asignación de Felice Riva como nuevo presidente del Milan y la contratación de Nils Liedholm en el cargo de director técnico y del brasileño Amarildo (proveniente del Botafogo y campeón con su país en la Copa Mundial de Chile ’62). 1985: El Unión Club se proclama campeón de Ragional Preferente, renunciando al ascenso a Tercera División. El Campeonato Descentralizado 2010 se llevó a cabo en tres etapas: en la primera, los equipos jugaron en la modalidad de todos contra todos y el equipo que finalizó en primer lugar clasificó directamente a la Copa Libertadores como Perú 3; en la segunda etapa lo hicieron a través de dos series, mientras que en la tercera los ganadores de cada serie disputaron el título nacional.
Ante la consiguiente baja de equipos, la federación insular organizó un torneo para dilucidar el ascenso en lugar del tradicional campeonato. Si no se diera este caso, es decir que el club adscrito a la Federación de Ceuta ascendiera a Segunda Federación o descendiera a categoría Territorial, su puesto sería ocupado por otro de la misma Territorial. También contó con una peña en Venezuela organizada por tinerfeños que vivían en dicho país que apoyaba al club económicamente. La peña tenía su sede en la Rambla de Santa Cruz y contaba con el merendero «Casa Ramallo». Pero esta vez la moneda cayó en cruz para los intereses madridistas que veían el 11 de abril en San Sebastián como perdían todas sus opciones de volver a una final de Copa después de varios años sin jugarla. Santa Cruz de Tenerife en categoría nacional. El Club Deportivo Tenerife cedió seis jugadores, el Real Unión de Tenerife y el Club Deportivo Norte cinco, el Real Hespérides tres, y el Club Deportivo Iberia y el Price dos. En la parte inferior el Teide con nieve en su cumbre y rodeado del azul del cielo con seis estrellas a su alrededor.
Ante la imposibilidad de asumir los costes derivados del ámbito nacional ante un hipotético ascenso por parte del Real Hespérides, este cedió su campo -La Manzanilla- válido a La Unión. Mario, jugador de la Unión Deportiva, fue el máximo goleador de la Primera Categoría de Tenerife de la temporada 1950-51, con ocho goles. En cuanto a personajes nuevos se refiere, realmente no hay adiciones interesantes en esta temporada, pues la temporada se centra más en explorar a personajes introducidos en la primera parte como Nina, Yanko y los Hermanos Chihuahua. Anteriormente llamada Primera División, alberga a 18 equipos profesionales. Para la fundación de la Unión, algunos equipos de Tenerife cedieron a sus jugadores más notables con el fin de crear un equipo que representara a la isla. El torneo carente del interés de los anteriores fue para el Club Deportivo Tenerife, seguido en la clasificación por el Club Deportivo Norte y el Real Unión, tercero. Club Deportivo Tenerife, el cual decidió volver a competir como club independiente. El campo era propiedad del Club Deportivo Tenerife, y fue puesto a disposición de la Unión Deportiva para la disputa de sus encuentros.