La sección de pelota del Real Madrid Club de Fútbol nació en 1929 y en la actualidad permanece extinta, aunque durante su período de esplendor cosechó grandes éxitos para el club, futbol camisetas tanto en su modalidad de pelota cesta como en su modalidad de pelota pala. El otro finalista fue el Real Club Deportivo Español. La Sección de Remo y Piragüismo del Real Madrid Club de Fútbol en sus distintas modalidades, pese a ser una de las secciones más desconocidas, es también una de las más exitosas del club. De este modo, surgieron los equipos de pelota de la Sociedad Gimnástica Española, el Racing Club, la Agrupación Deportiva Ferroviaria y, por último, el Real Madrid, que captó a los pelotaris de la peña “Jai Alai” e inauguró en marzo de 1929 un frontón en sus instalaciones deportivas de Chamartín. Con la construcción de la pista de hielo en 1969, dentro de las instalaciones de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, (construida en 1963), aquellos que eran socios del club podían acceder a las pistas para su uso y disfrute como actividad lúdica, utilizando sus correspondientes patines con cuchillas. ↑ Revista Real Madrid, nº 57, mayo 1994, pág.
La final se celebró el 15 de mayo en el nuevo frontón Jai Alai de la calle Alfonso XI, inaugurado en 1922 y que después de la guerra castellanizó su nombre y fue conocido como “Frontón Fiesta Alegre” hasta su desaparición en los años setenta. El 28 de mayo de 1918, tras el retorno de los clubes cántabros a la Norte, la asamblea de la Federación Española tomó el acuerdo de cambiar la denominación de Federación Cantábrica por la de Federación Regional Asturiana de Clubes de Fútbol. El retorno al ámbito internacional, finalizó con la eliminación en fase de grupos de la Liga de Campeones, al perder por 2:3 ante el Galatasaray de Turquía. Esta sección es un extracto de Anexo:Grupo B de la Liga Europa de la UEFA 2021-22 § Clasificación. La temporada comienza de forma mediocre para el Almería, ya que cosecha tres derrotas, un empate y tan solo una victoria en los cinco primeros partidos de liga, sumando tan solo 4 puntos de 15 posibles, algo que le lleva a ocupar los puestos medios de la clasificación durante las primeras jornadas de liga. Estas personalidades serían las que ejercerían en España la función intelectual que Sartre o Chomsky tuvieron en otros países.
Al igual que otros atletas olímpicos, los jugadores de ambos equipos vivieron en la villa olímpica. En los primeros años de competición castellana, Athletic Club dominó la modalidad de pala, camiseta de fútbol aunque poco a poco fue perdiendo su hegemonía ante la mejoría notable de los pelotaris de otros clubes. En un principio, tan solo jugaban los torneos locales pelotaris del Athletic Club y del Hogar Vasco (situado entonces en un edificio de la carrera de San Jerónimo), pero el resurgimiento de la afición por la pelota en Madrid motivó que la mayoría de los clubes deportivos de la ciudad crearan su propia sección de este deporte. Aunque en los campeonatos castellanos participaban muchos pelotaris de origen vasco o riojano asentados en Madrid, la pareja ganadora en esta edición fue totalmente castellana, pues García era nacido en Madrid y Sacristán en Horche (Guadalajara). Era la primera vez que los castellanos participaban en la competición manista. Presumiblemente el primero, al hacer pareja de primera categoría con Luis Olaso. Gracias a esa actuación, los litoralenses se ganaron el derecho a disputar la final absoluta del campeonato, además de asegurar su participación en la Copa Libertadores de América por segunda vez en su historia, para la edición del 2021. En el partido decisivo, los pupilos de Farías derrotaron 2-0 al Deportivo Táchira, con anotaciones de Martín García y Charlis Ortíz, para estrenar título en la Primera División de Venezuela y bordarle una estrella al escudo.
Además, la pareja castellana Bezares-Olaso llegó a la final de pala, aunque en esta ocasión la victoria fue para los guipuzcoanos. Aunque tras disolverse con el resto de secciones, hoy permanece extinta. Poco después, Narvaiza y Sacristán jugarían también la final del “Campeonato de Castilla”, aunque por separado. Fue un triste e injusto final para una temporada que, de haberse consumado el ascenso a la categoría de plata del fútbol español, habría sido la mejor de la historia del conjunto rojillo. Luego de ganar la final del Torneo Apertura 2013 el club regresa a la Copa Libertadores después de su última participación el año 1984, en la copa participó en el grupo número 3 con Cerro Porteño de Paraguay, Deportivo Cali de Colombia y Lanús de Argentina. En Copa del Rey, el equipo caería eliminado por 3-1 ante el C. F. Badalona en 1.ª ronda. Siendo campeones de Asia, clasificaron para la Copa Mundial de fútbol de 1998 donde no pudieron pasar de ronda al perder frente a Dinamarca y Francia y empatar con Sudáfrica.