El 28 de abril de 2016 se presentó en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá el trofeo conmemorativo que la Confederación Sudamericana de Fútbol le entregó al Campeón de la Copa América Centenario que se jugó durante el 3 al 26 de junio, en diez ciudades de Estados Unidos. Fuente: Página oficial Archivado el 20 de septiembre de 2016 en Wayback Machine.. C Archivado el 1 de julio de 2016 en Wayback Machine. B Archivado el 1 de julio de 2016 en Wayback Machine. Archivado el 27 de junio de 2016 en Wayback Machine.grupo A Archivado el 28 de junio de 2016 en Wayback Machine. Archivado el 4 de diciembre de 2021 en Wayback Machine.. El calendario del torneo fue anunciado el 17 de diciembre de 2015. Estados Unidos fue asignado al grupo A, mientras que Brasil, México y Argentina serán cabezas de serie de los grupos B, C y D, camiseta de fútbol respectivamente. El calendario oficial con los horarios se confirmó el 29 de febrero.
El campeón, además, quedó en el listado oficial de campeones de la Copa América. El 25 de mayo de 2016, la comisión de árbitros de Conmebol anunció la lista oficial de árbitros centrales y árbitros asistentes que son de la partida en el torneo. El torneo contó con la presencia de las 10 selecciones que conforman la Conmebol, más México (país invitado, campeón de la Copa de Oro 2015), Costa Rica (clasificado como vencedor de la Copa Centroamericana 2014), Jamaica (campeón de la Copa del Caribe de 2014), Estados Unidos (país anfitrión), Panamá y Haití (clasificados por repechaje). El diseño fue realizado por la firma «Épico Studios», en los Estados Unidos, y creado por «London Workshops of Thomas Lyte», en Inglaterra. El diseño llevó 89 días y materializar la obra, otros 98 días. En los próximos días se definirá el fixture de los grupos del mundial. No logró clasificar a la Copa Mundial de 1974 y en sus tres presentaciones mundialistas posteriores -Argentina 1978, España 1982 y México 1986- solo ganó 2 de los 9 partidos que disputó y no logró superar la fase de grupos. Desde 1983 se disputa a partido único, excepto en 1995, cuando se disputó en el formato de 3×1 (tres participantes disputaron tres partidos de 45 minutos).
Sin embargo, el equipo que consigue ganar en cinco ocasiones alternas o tres veces consecutivas el mismo trofeo, se queda con él en propiedad, y un nuevo trofeo se pone en juego. El trofeo utilizó la silueta del trofeo original como inspiración, pero incluyó una nueva visión, con curvas de oro sobre la urna griega para representar los 100 años del fútbol en el continente americano. La UEFA ponía en marcha una competición para determinar el mejor equipo del continente europeo, bajo la denominación de Copa de Naciones de Europa. Además del campeonato, Claudio Bravo ganó también el guante de oro al mejor portero de la competición. El estadio fue inaugurado con un encuentro entre el primer equipo, el Real Madrid Club de Fútbol y el Stade de Reims, en honor a la final de la primera Copa de Europa, máxima competición de clubes europeos, que fue ganada por el equipo blanco por 4-3. Antes de dicho encuentro se jugó un partido que enfrentó al equipo de veteranos del club contra un combinado de veteranos de la selección española, que precedió al acto de presentación y homenaje al presidente de honor D. Alfredo Di Stéfano, emblemático jugador del club del que toma su nombre.
Los ganadores de las semifinales jugaron la final del torneo, en tanto que los perdedores disputaron el partido por el tercer puesto. Además del trofeo especial, el campeón también se quedó con el trofeo tradicional del torneo, viendo su nombre grabado en dicho trofeo. Por último, la base del trofeo muestra los nombres de los 16 países participantes en un formato de espiral ascendente. La Liga Profesional Saudí (SPL) es un torneo organizado y regulado por los clubes participantes a través de una organización, la Liga Profesional, adscrita a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita. En aquel momento era el segundo club de Cataluña con más socios, unos 6000, por detrás del FC Barcelona, y era una entidad polideportiva con secciones de atletismo, rugby, baloncesto y hockey. Durante la primera sesión formal de Colo-Colo, presidida por Juan Quiñones el 19 de abril de 1925, se acordó que el club fuese administrado por un directorio encabezado por un presidente elegido por los socios, siendo el primero de estos Alberto Parodi. En la primera ronda, Argentina goleó a China 5-0, luego derrotó ampliamente a Austria (3-0) y venció a Checoslovaquia en el último partido de la fase de grupos, 2-0. El equipo clasificó primero con cero goles recibidos.