Las raíces de la ARF se remontan al 30 de marzo de 1905, cuando representantes de Newell’s Old Boys, Atlético del Rosario, camisetas futbol Rosario Central y Gimnasia y Esgrima fundan la citada Liga Rosarina de Fútbol. En marzo de 2017, no fue citado para un cotejo con Chile porque nuevamente se encontraba lesionado. Sin embargo, lograría sumar algunos minutos en el cotejo contra los cafeteros, ingresando desde el banco a los 54 minutos del complemento por Exequiel Palacios, donde cumplió una actuación regular pero no logró destacarse. No participó de la derrota 1 a 3 contra la vinotinto, aunque fue titular desde el arranque en el encuentro ante los africanos, donde conformó la delantera de la albiceleste junto a Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul; su bajo rendimiento causaría su sustitución a los 80 minutos por Giovani Lo Celso. En el último partido del grupo, el equipo búlgaro perdió 3-1 contra Francia; Stoichkov anotó un gol de tiro libre para darle a Bulgaria su único gol del juego, junto con su única derrota. Además de fútbol, en el complejo se han practicado los siguientes deportes: atletismo, balonmano, natación, tenis, baloncesto, voleibol, hockey, patinaje, ciclismo, motociclismo, gimnasia, boxeo, lucha libre, pelota, tiro y fútbol sala.
Si bien no sería tenido en cuenta para la fecha FIFA de marzo, el 21 de mayo de 2018, el seleccionador Jorge Sampaoli decidió incluir a Dybala en la lista de los veintitrés jugadores que disputarían la Copa Mundial de Fútbol celebrada en Rusia entre junio y julio, lo que significó la primera participación en un Mundial para el jugador. Fue seleccionado en la primera lista para integrar la plantilla de la Copa Mundial de Fútbol de 2022, Dybala disputó los últimos minutos del partido de las semifinales ante Croacia y en la final contra Francia que jugaría 5 minutos del tiempo extra, más el añadido que serían 5 minutos más. El 15 de mayo de 2019, Dybala fue incluido en la lista de 40 preconvocados a la Copa América 2019. En los días posteriores, la prensa argentina especuló mucho respecto a su citación, incluso llegando a afirmar que el jugador estaría prácticamente descartado de la delegación, aunque finalmente su presencia fue confirmada el 21 de mayo, cuando su nombre logró pasar el corte de 23 jugadores que irán en representación del conjunto nacional. A mediados de 2014, el diario portugués A Bola publicó que el Benfica estaría interesado en comprar al jugador por doce millones de euros.
El apodo por el que se lo conoce, «La Joya», se lo puso en 2011 un periodista del diario La Mañana de Córdoba, quien tituló «La joya que tienta» una nota sobre el jugador y siguió usando esa palabra en artículos sucesivos. En dicha temporada, en la que en la última jornada de liga en segunda división se enfrentaban ambos clubes, la U.D. Torneo de Reservas: Torneo predecesor de los torneos juveniles de la Primera División, conocidos como Liga de Fuerzas Básicas. Sin embargo, el Arsenal no pudo volver a ganar el título de la Premier League, pero las esperanzas de un trofeo revivieron cuando el Arsenal llegó a la Final de la UEFA Champions League de 2006. Los gunners finalmente perdieron 2-1 ante el Barcelona, y la incapacidad del Arsenal para ganar el título de la liga durante dos temporadas consecutivas, combinada con la relativa inexperiencia del equipo del Arsenal, causó muchas especulaciones de que Henry se iría a otro club. La sección de voleibol del Fútbol Club Barcelona fue creada en 1970 y milita en la Superliga Masculina española tras ascender esta misma temporada 2020/2021. El equipo no es la primera vez que está en la máxima competición del voleibol nacional y en lo que va de siglo ha estado hasta en tres ocasiones y un total de siete temporadas.
El Asturias campeón de la temporada 1943-44 alineó regularmente a Ángel «Pulques» León, Juan Delfín Rodríguez, Roberto «Negro» Suárez, Ignacio Cabezón, Pedro Regueiro, Raúl Santizo, Tomás Regueiro, Salvador Arizmendi, Ismael «Vasco» Zabaleta, José Miguel Noguera, José Bernardino Menéndez, Francisco Fandiño, José Soto, Tomás Ordóñez, Ricardo Gómez, Roberto Aballay y Mario Scavone. Miró Pieri, Miguel (1991). La Mancha blanca. Su nombre estuvo presente en la primera citación al conjunto nacional de 2019, cuando en el mes de marzo Lionel Scaloni lo volvió a incluir entre sus citados para los partidos de preparación con miras a la Copa América de ese año ante Venezuela y Marruecos. Scaloni iniciaría un proceso de recambio generacional en el plantel con miras a la próxima Copa del Mundo, y tendría en cuenta a Dybala para el mismo como uno de sus referentes debido a sus capacidades como jugador, así como su buen presente en Juventus. Según Eduardo Coirini, vecino de la familia, Dybala se destacaba en fútbol ya desde muy pequeño: «Me acuerdo que cuando era pibito, tenía dos o tres años, le decíamos curita, porque la camiseta de fútbol le quedaba tan grande que le daba a las rodillas. Paulito parecía que tenía una sotana. Era un piojito, así y todo gambeteaba a todos. Era un infierno. Todos sabíamos que iba a llegar. Tenía pinta de crack».