La Primera División Andaluza constituye el séptimo nivel de competición de la Liga Española de Fútbol en la comunidad de Andalucía. Con esa última Liga «los culés» sumaron su vigésimo título de la competición a su palmarés, habiendo conquistado diez entre las últimas dos décadas invirtiendo la tendencia con «los merengues». Incluso utiliza el mismo número de árbitros (siete) desarrollando las mismas funciones cada uno. Fue uno de los fundadores de la Preferente de Tenerife en el año 1975 y sus buenas actuaciones le sirvieron para ser también uno de los fundadores del grupo canario de la Tercera División en la temporada 1980-81. Tras siete campañas en este nivel finalizando en los puestos medios de la tabla quedó campeón en la temporada 1987-88, consiguiendo de esta forma el ascenso a Segunda División B era el entrenador en aquel entonces, Valentín Toste. Pero lo volvería a intentar tan solo dos años más tarde en la temporada 2011-12 donde consiguió un histórico doblete al alcanzar, por segunda vez en su historia, camisetas de futbol la Copa Heliodoro Rodríguez López y el campeonato de liga del grupo canario de Tercera División. Así tras nueve años en Preferente y diecinueve fuera de ella el club azul regresaba a la Tercera División.
En ella destacaban jugadores como el portero y capitán Roberto Rojas, defensas como Fernando Astengo, Eduardo Gómez y Lizardo Garrido; volantes como Jaime Pizarro, Héctor Puebla, Jorge Contreras y el destacado Jorge Aravena; más delanteros como Juan Carlos Letelier, Ivo Basay, Iván Zamorano, Hugo Rubio, Patricio Yáñez, camiseta fútbol entre otros. Rayo: Un elemento no tan común como los demás. En su debut en la categoría quedó emparejado en el Grupo III junto con otros dos conjuntos canarios como la U.D. Mérida o los derbis contra la U.D. Recreativo de Huelva en el antiguo Estadio Colombino. Al estadio se puede llegar, por transporte público, en las líneas de autobús interurbanas 443, 448, 488, los nocturnos N805 y N807 y la línea urbana 3. En Metro, la Estación de Los Espartales de la línea 12 es la más cercana al recinto. El Club Deportivo Marino es un club de fútbol de Los Cristianos, aunque con sede en la cercana localidad de Playa de las Américas, en el municipio de Arona, al sur de la isla de Tenerife (Canarias), España. El Club Deportivo Marino fue fundado por unos pescadores de Los Cristianos, por aquel entonces un pequeño barrio de Arona.
El CD Marino terminaría su primera campaña en Segunda B en el décimo puesto, posición final que repetiría la siguiente temporada. Anfield Road fue una caldera y los tantos de Bruno en propia puerta, Daniel Sturridge y Adam Lallana conformaron el definitivo 3-0, que aupaba a los ingleses a la final. Esto le permitió disputar por segunda vez en su historia el playoff de ascenso a Segunda División B. El sorteo lo emparejó con el CF Fuenlabrada, al que consiguió sorprender en el Estadio Fernando Torres ganando por un gol a dos pese a jugar con diez varios minutos. En la temporada 2007-08, la de su vuelta al fútbol nacional, el equipo sufre para salvar la categoría quedando decimosexto, consumando su salvación al vencer por uno a dos en el Estadio Villa Isabel de su eterno rival, la Unión Deportiva Ibarra. La primera victoria de la temporada llegaría en la novena jornada al ganar a la RSD Alcalá por cuatro a cero volviendo a repetir su mejor resultado en la categoría. Una campaña más tarde descendería a la Primera Interinsular, pozo del que conseguiría salir cuatro años después.
Brasil se programa campeona del mundo tras derrotar a Portugal por 4-3, España queda en tercera posición. En la 2006-07 queda subcampeón de Preferente, logrando retornar a Tercera División al derrotar en la promoción de ascenso a la UD Balos del municipio de Santa Lucía de Tirajana. En la temporada 2009-10, al acabar en cuarta posición, tuvo la posibilidad de alcanzar nuevamente la categoría de bronce del fútbol español pero no pudo superar la primera ronda de la fase de ascenso al quedar eliminado por el Club Deportivo La Muela del delantero serbio Goran Drulić. El equipo sureño acabaría su tercera temporada en la división en la duodécima posición, peor resultado del conjunto hasta esa fecha. Vista exterior del Estadio de los Juegos Mediterráneos en la que puede apreciarse el nombre completo del estadio. Al año siguiente repetiría clasificación sufriendo ese año dolorosas derrotas como el ocho a cero en el Estadio Municipal de Chapín ante el Xerez C.D.