En 2023 debuta la sección de powerchair fútbol participado en la Liga Desarrollo ACPFE, competición oficial de la Asociación de Clubes de powerchair Fútbol Española. La Liga Catalana de Fútbol Americano 2022-23 fue la trigésimo quinta temporada de la Liga Catalana de Fútbol Americano, la competición de fútbol americano de segundo nivel más importante de España. República Checa. Es la máxima competición del sistema de ligas de fútbol checo y es disputada por 16 clubes, camiseta de futbol que opera un sistema de ascensos y descensos con la Druhá Liga. El paso de los ilerdenses por la máxima categoría sólo duró una temporada y Ravnić se retiró tras consumarse el descenso. Al mismo tiempo, el 8 de mayo, una llama hermana subió a la cima del monte Everest. El trayecto de relevos se inició como de costumbre con el encendido de la Llama Olímpica en el estadio de Olimpia, el 25 de marzo de 2008, para luego visitar diversas localidades de Grecia antes de llegar a Pekín a bordo de un Airbus A330. Siguiendo con las tradiciones olímpicas, para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 fue diseñada una antorcha olímpica, la cual fue presentada oficialmente el 26 de abril de 2007 en Pekín por el presidente del Comité Organizador (BOCOG), Liu Qi, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.
El 29 de julio subió un vlog donde se reunía por primera vez en persona con Mangel (Miguel Ángel Rogel), otro youtuber español a quien conoció en foros de internet cuando eran adolescentes, anunciando que ambos pasarían a vivir juntos en Madrid al conseguir un contrato con una productora llamada BGames, en donde debían dedicarse a crear vídeos para la plataforma. El dirigente español valoró muy especialmente el esfuerzo realizado por China para romper el boicot contra Estados Unidos en los Juegos de Los Ángeles 1984, donde la delegación china recibió una de las ovaciones más importantes de la historia del olimpismo. Logroñés con un resultado global de 2:2, después de disputar una tanda de penaltis. La organización de estos Juegos estuvo en manos del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Pekín (conocido como BOCOG por sus siglas en inglés), dirigido por el político Liu Qi, una de las principales figuras del Partido Comunista Chino al ser el secretario del Comité del partido en la capital y alcalde de la ciudad entre 1999 y 2003. Aunque oficialmente independiente tanto del Comité Olímpico Chino como del gobierno del país, estos tuvieron gran influencia en la organización, especialmente este último respecto a las obras de mejoras en la infraestructura y de seguridad.
El gobierno chino junto al Comité Organizador establecieron un total de 31 sedes e instalaciones deportivas para la realización de los Juegos en la ciudad de Pekín. Las cinco mascotas se llaman Beibei, Jingjing, Huanhuan, Yingying y Nini; cada nombre representa la duplicación de una de las sílabas de la frase Běijīng huānyíng nǐ (北京欢迎你), que en chino mandarín significa Pekín les da la bienvenida. La forma del personaje recuerda al ideograma chino 京 (jing), cuyo significado es «capital», en referencia a Pekín, la capital de la República Popular China y sede de los Juegos Olímpicos de 2008. Debajo del dibujo, se encuentran la frase Beijing 2008 y los cinco Anillos Olímpicos. Mientras que en otras elecciones de sedes olímpicas, la ganadora es elegida en una última ronda de votación con dos ciudades candidatas tras eliminar al resto una a una en rondas previas, la capital china fue elegida tras ganar las dos primeras rondas de votación: En la primera ronda, Osaka fue eliminada al ser la candidata con menos votos, y en la segunda, Pekín alcanzó un total de 56, más de la mitad de los 105 votos efectuados en dicha etapa, duplicando a su rival más cercano y obteniendo más votos que las demás candidaturas juntas.
La candidatura de Pekín fue activamente promovida por Juan Antonio Samaranch en los últimos años al frente del COI. El presidente del COI durante la realización de los Juegos, Jacques Rogge, recordaría que durante la candidatura, China había adoptado un «compromiso moral» para mejorar la situación de los derechos humanos en el país. Más allá de las manifestaciones y protestas políticas, Pekín fue desde un comienzo la favorita de los miembros del COI, los cuales deseaban llevar el evento al país más poblado del planeta, manifestando alguno de estos tener la esperanza de que el mismo pudiese impulsar al gobierno a mejorar la situación de los derechos humanos en China. El Comité Organizador intentó incluir al wushu, un arte marcial, a la lista de deportes olímpicos, como disciplina oficial o como deporte de exhibición, algo que no se realizaba desde los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aunque la idea fue desechada por el Comité Olímpico Internacional, este permitió la realización de un torneo de exhibición de wushu paralelo entre el 21 y el 24 de agosto en el Gimnasio del Centro Olímpico de Pekín se llamó el Torneo de Wushu de Beijing. En este nuevo ciclo pasarán importantes jugadores por su plantilla como: el portero Ricardo, el defensa brasileño Iván Rocha, los medios Pablo Lago, Baraja, Casquero, Luque o Diego Rivas, los delanteros Santi Ezquerro, Yordi y Tevenet, así como jugadores internacionales como los serbios Paunovic y Tomic, o el sudafricano Fortune.