G9 Cáceres_12 La temporada 1981/82 precedió a la Copa del Mundo de España 82. La Liga comenzó con retraso por la segunda huelga de futbolistas en la historia del fútbol español. Los Barcelona Búfals (castellano: Búfalos de Barcelona) son un equipo de fútbol americano de Barcelona, España. Toledo que llegó al equipo en mayo de 2000. El Universidad finaliza campeón de su grupo y juega la liguilla de ascenso de categoría que también la gana. Entre abril y mayo del año 1989, debido a la nueva Ley de Reorganización Universitaria de Canarias, se fundó en Las Palmas una institución de carácter público fruto de la reivindicación social ejercida años atrás. El 5 de septiembre de 1996, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria se inscribió en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias, creando varias disciplinas deportivas. La primera sede social se abre esta temporada en la calle Alonso Alvarado de Las Palmas de Gran Canaria. De los 82 clubes que han competido en la primera división desde su creación, quince se han coronado campeones de Bélgica.

Para la primera temporada del club, Alejandro Morales se hizo cargo de la presidencia mientras que la dirección técnica del equipo estuvo en las manos primero de Rafael Torres y después en las de José Manuel ‘Mamé’ León, el que fuera jugador de la UD Las Palmas que se proclamó subcampeón de Liga en 1° División la temporada 1968-1969. El primer encuentro oficial que jugó el Vegueta Universidad CF fue contra el CD Arguineguín que vencería aquel encuentro por 3 goles a 0. Jugaron aquel histórico partido: Guillermo en la portería, Gómez Cáceres, quien más tarde sería el mismo presidente, Sintes, Julio Suárez, que llegaría a ser secretario técnico y delegado también del club, Nano Güerri, Víctor, Chema, Francisco José León y Tomás Cabrera. También destacó Iván Ania asistiendo en cuatro de los cinco goles. El resultado fue de 2 a 0 con goles conseguidos por Francis Santana y Javier Hernández. Resultado de este cambio, un grupo de amigos del centro comenzaron a practicar fútbol los viernes por la tarde, disputando partidos no oficiales en lugares habilitados para ello contra otros conjuntos formados para la ocasión. Actualmente no está afiliada a la FIFA ni a la UEFA, pues es representada en las competiciones de dichos organismos por la selección de fútbol de España; por tanto, la selección absoluta solo puede competir con países en partidos de exhibición.

Bajo la denominación de Selección Cantábrica, el combinado astur-cántabro disputó cuatro partidos oficiales entre 1917 y 1918 en la Copa del Príncipe de Asturias, competición oficial organizada por la Federación Española, que enfrentaba entre sí a las selecciones de las distintas federaciones regionales. El Osasuna fue eliminado de la Copa del Rey por el juez de competición debido a una alineación indebida del jugador Unai García (Osasuna), que debía cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas en la pasada edición de este torneo. El conjunto grancanario debió luchar durante toda la competición contra los intereses del Real Madrid B, Racing de Ferrol, C.D. La liguilla de ascenso a Segunda División B la jugó contra el C.D. El equipo universitario se convertiría en el tercer conjunto canario, tras la U. D. Las Palmas y el C.D. Lanzarote en el Campus Universitario de Tafira. Sin embargo, el consejo de administración de la U. D. Las Palmas se negó a compartir el terreno de juego, por lo que la directiva universitaria barajó varias posibilidades, camisetas de futbol baratas como la de poner césped natural al terreno del Campus Universitario de Tafira. Sin embargo, perdería el partido tras caer 2-1 en el Estadio Olímpico Atahualpa el 10 de octubre de 2009. Lo que le hizo caer a la sexta posición y poniendo en riesgo su clasificación para el Mundial.

Estos problemas, además de la lejanía del recinto de juego respecto de los seguidores del equipo (el estadio estaba al otro extremo de la isla) y la inexperiencia del equipo en la categoría, fueron obstáculos que no pudo esquivar el equipo. Los jugadores africanos reclamaron la jugada previa y al ver que los árbitros estaban firmes en su decisión, decidieron abandonar el campo de juego por falta de garantías en el arbitraje según los jugadores de Marruecos. La eliminatoria se decidió a partido único el 4 de septiembre de 2013, en el campo de los clubes cuyas bolas del sorteo fueron extraídas en primer lugar. Vale destacar que los dos clasificados de este grupo formarían posteriormente parte del podio del torneo: Brasil como campeón mundial y Turquía como tercer lugar. Luego, caería 1-0 contra Uruguay (que a la postre sería campeón) para cerrar la participación en el torneo. ↑ «Unión Española se coronó campeón de Sub 18 tras apabullar a Huachipato». ↑ Clarín, ed. (26 de noviembre de 2006). «Cómo hizo Inglaterra para erradicar a los hooligans».

By Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *