El 9 de octubre de 2007, durante el NBA Europe Live Tour 2007, se produjo el primer enfrentamiento entre el CB Málaga y un equipo de la NBA, los Memphis Grizzlies, equipo en el que jugaban los españoles Pau Gasol y Juan Carlos Navarro. No solo cambia el nombre sino la fecha de fundación a la de 12 de octubre de 1913 para poder registrarse oficialmente como persona jurídica. ↑ “Perdónalos, Obdulio, no saben lo que hacen” Archivado el 17 de octubre de 2019 en Wayback Machine. Con la Avispa, el Capitán América le ordena que encuentre formas de atravesar las defensas de Krona y alerta al grupo de un campo de fuerza probablemente letal. Gracias al aporte de la gente y de capitales privados, se construyó un campo de deportes, tribunas (oficial y popular con capacidad de 5 000 personas), una cancha de básquet, camiseta miami heat vestuarios y servicios sanitarios; estas obras consumieron la cantidad de 70 000 pesos.
Este complejo alberga los estadios «Nuevo palacio aurinegro», también llamado Luján Barrientos, «Coliseo Del Golfo», También llamado Abel Sastre, el Micro Estadio, Cancha Auxiliar «Walter casado», Cancha Auxiliar Sintética y próximamente se crearán dos Canchas de Tenis, Cancha de Hockey, Pileta Olímpica y lugares de recreación para sus hinchas. Las obras realizadas durante su presidencia incluyen la finalización del codo noroeste iniciado en la presidencia de Abraham Litvak, la construcción total del codo suroeste y diversas refacciones del estadio, el saldo de deuda de la exsubsede de calle Ricchieri, la construcción del Gimnasio Juan Pelatto y la cancha de básquet, la compra del terreno de Avenida Circunvalación y de la sede social de Rosario de Santa Fe y subsuelo de la misma, y la construcción de un gimnasio cubierto en La Boutique. En 1977, Talleres vence en los campeonatos locales, de forma invicta y con 34 goles a favor, teniendo solo 14 en contra, y recolectando 27 puntos de 54 posibles, pasa al Nacional, habiendo antes salido de gira por Bolivia (jugando contra su selección), Guatemala, y El Salvador, y habiendo vencido a la selección de Polonia (tercera del mundial 74 y preparándose para el siguiente) por 1 a 0. Allí gana su zona, y avanza hasta semifinales.
En el primer torneo del año convirtió 34 goles y recibió 11. En el Clausura ganó 11 de los 18 encuentros que disputó, no conoció la derrota anotando 34 goles y sufriendo nueve conquistas. Los integrantes de aquel primer equipo del Laietà (Nogués, Mach, Pardiñas, Ferrer, Aragonés, Mons y Sanuy) entrenaban tres días a la semana a las seis de la mañana antes de que cada uno de ellos se dirigiese a su trabajo. Fuera del top 5 de las camisetas más vendidas en Estados Unidos, Europa y España, aparece el MVP de 2014 y responsable de que los Warriors sean el único equipo que aporta dos jugadores a esta lista. Contrataron a Luis Antonio Ludueña en una cifra récord para el fútbol local en ese momento, así como también a Avellaneda, Binello, Comelles, Quiroga, Cabrera, para reforzar al plantel en los últimos tramos del torneo de 1973 con el objetivo de salvar al club del descenso.
Los partidos de ida y vuelta de la final del torneo 77 se jugaron en enero de 1978. En Avellaneda, los finalistas igualaron 1 a 1 con goles de Trossero y Cherini (ambos de penal). Volviendo a los torneos locales, Talleres arrasó con los dos campeonatos cordobeses del año, jugando 27 partidos, ganando 24, empatando 1 y perdiendo 2; convirtiendo 82 goles y recibiendo 18. Ese año Talleres culminó una racha comenzada en el ’74: el famoso invicto de 66 partidos en la Liga Cordobesa, récord que figuró en el Libro Guinness de los récords. Fueron 41 fechas con 29 triunfos y 12 empates, convirtiendo 95 goles (a razón de más de dos por encuentro). En 1944 logran el campeonato alemán del sur y el equipo se clasificó para la ronda final en el campeonato alemán. Talleres disputa contra River la semifinal en la Bombonera de Boca, y pierde 1 a 0. Sus mayores caravanas fueron 10 mil a Rosario y entre 10 y 15 mil en la final de la Bombonera ante River. Talleres salió de gira por Zaire, la ex colonia belga que dos años antes se había hecho con el título continental. Participó en la Copa «República de Zaire», junto con Temperley, y se coronó campeón de ella, obteniendo así su primer título internacional y el primero para el interior del país.