Disputó tres encuentros con la Selección de fútbol de camiseta futbol baratas España. Su estadía en el fútbol español se extendería luego al Racing de Santander y al F. C. Barcelona, club en el que llegó como sustituto de Quini en 1986. El Barça pagó 50 millones de pesetas por él (el doble de lo que había abonado en su día el Zaragoza al Sportivo Luqueño de Paraguay), aunque en sus tres temporadas en el Camp Nou no acabó de enamorar a la «parroquia blaugrana». Amarilla hizo gala de sus cualidades de su olfato goleador, de su inteligencia para resolver jugadas en poco espacio y su visión del campo de juego, desde su etapa juvenil en el Sportivo Luqueño, club en el que debutó a los 17 años de edad. Es por ello cuando al siguiente año, 1926, y tras el desastre para ambos equipos de Oviedo en el campeonato regional -dominado indiscutiblemente por el Real Sporting de Gijón y que más tarde sería principal rival de los ovetenses-, se hizo palpable la conveniencia de fusionar a ambos clubes para dar lugar a uno más competitivo frente a los clubs de Gijón, Avilés o Mieres. El aumento en el número de equipos en Primera División, así como la creciente popularidad de este deporte, permitió el nacimiento de la Segunda División en la temporada 1950-51, la Tercera División en 1967-68. Años más tarde surgió la Primera División «A» en 1994-95 y los Torneos de Fuerzas Básicas.
Continuó jugando algunos meses en la Tercera División madrileña, en las filas del CD Ciempozuelos, aunque en febrero de 2005 anunció su retirada definitiva. En 2005, algunos partidos de los Saints tuvieron que disputarse en San Antonio, Texas, con motivo del huracán Katrina. Comenzaron a jugar sus partidos en el Campo del Sepulcro, en los que fueron los solares donde se había celebrado la Exposición Hispano-Francesa de 1908 en las cercanías de la actual Plaza de los Sitios de Zaragoza, para luego pasar a jugar en La Hípica -hoy Centro Deportivo Municipal Gran Vía, al lado de la Ciudad Universitaria o Campus de la Plaza San Francisco- entre otros terrenos, al no tener campo propio. Son un calzado caracterizado por llevar unas protuberancias en la suela, llamadas tacos, estoperoles, taches o tapones, que provee mejor agarre al suelo, y así evitar resbalar y correr a mayor velocidad. En la clasificación para el Mundial de 2026 anotó su primer gol con la selección mayor. Su mejor temporada en la Real Zaragoza fue en la temporada 1982-83, donde terminó el año como segundo goleador de la liga, quedando a poco de ser el «Pichichi» (goleador de La Liga) por tan solo un gol.
El verano de 1997 el técnico granate, Héctor Cúper, se lo llevó, junto con Carlos Roa, a su nuevo destino en España: el Real Mallorca. ↑ a b c d e f Valduvino, camiseta futbol 2024 Carlos. ↑ Diario Marca. «Quique Estebaranz, nuevo director de la escuela de fútbol del Atlético de Madrid». «ATLÉTICO: Quique Estebaranz, nuevo Director de la Escuela de Fútbol». Compagina el cargo de director de la escuela atlética con labores de comentarista en la cadena de televisión La Sexta. Raúl Vicente Amarilla Vera (Luque, Paraguay; 19 de julio de 1960) es un exfutbolista y director técnico paraguayo, nacionalizado español. Consultado el 8 de julio de 2008. (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). También han jugado otros ilustres como Luis de la Fuente o Julio Salinas. Oscar Alcides Mena conocido como Mena (Luján, Buenos Aires, Argentina, 30 de noviembre de 1970) es un exfutbolista y actual entrenador argentino. Mena declaró: «No me siento preparado ni física ni psicológicamente para continuar aquí y lo más honesto por mi parte es reconocerlo».
Mena tuvo una contribución destacada, participando en 35 partidos de liga y marcando siete goles. Tras la decepcionante campaña 2000/01, en la que los rojiblancos intentaron sin éxito recuperar la categoría, Mena se marchó al Racing de Santander, por entonces también en la Segunda División de España. Los cinco últimos clasificados descendieron directamente a División de Honor Andaluza y Preferente de Melilla, mientras que los cuatro primeros permanecen en Tercera RFEF. Con los extremeños jugó 37 partidos en los que anotó un gol, aunque abandonó el equipo al finalizar la temporada, tras consumarse el descenso. El «pichichi» del torneo fue Lángara, con 23 goles, y «el Zamora» fue de nuevo Óscar Álvarez con 21 goles encajados en 18 partidos. Jugó un total de 56 partidos; ganó 28, perdió 10, empató 16 y marcó 15 goles con el club culé. Actualmente renunció al Club Luján y dirigira en la temporada 2024 al Club Mercedes. Al final de la temporada el equipo se ha clasificado en 2° lugar consiguiendo plaza de ascenso a la Categoría Nacional A, lo que conlleva pasear el nombre de nuestro pueblo y nuestra imagen por Navarra, Guipúzcoa, Álava, Asturias y Castilla y León.