Sólo el rugby y el fútbol americano emplean pelotas que no son esféricas sino camisetas fútbol baratas ovaladas. En el último partido, España no pudo pasar de ronda a pesar de derrotar por un contundente 6-1 a Bulgaria, ya que dependía de Paraguay, quien salió vencedora por 3-1 ante Nigeria haciendo inútil la victoria hispana. Este Mundial fue, hasta 2014, el peor de España en toda su historia al acabar en la 17.ª posición. España comenzó el campeonato con una victoria sobre Eslovenia por 3-1 con goles de Raúl, Valerón y Hierro, este último de penalti. Iñaki Sáez planteó una alineación en la que destacaban la seguridad en la portería del madridista Iker Casillas, la eficacia defensiva del barcelonista Carles Puyol, la compenetración y su labor en el centro de campo de los valencianistas David Albelda y Rubén Baraja, la inteligencia de Juan Carlos Valerón en el juego entre líneas y el olfato goleador del madridista Raúl González, camisetas de fútbol el capitán del equipo.
Jugadores como el ya citado Raúl, Morientes y Juan Carlos Valerón resultarían claves. ↑ «Tony Adams, nuevo técnico del Granada: «Voy a patear el culo a los jugadores»». ↑ «Peñas (3)». Club Deportivo Tenerife. En la temporada 70/71 y tras doce temporadas en Primera división, el club pierde la categoría y desciende, dos años más tarde al finalizar la temporada 72/73 se consigue el ascenso. Un icono para la historia: Pelé con 17 años llorando en el hombro del portero Gilmar ganando el primero de sus tres títulos mundialistas. Pese a la magnífica actuación del joven portero, en el último minuto del encuentro se señaló un nuevo penalti contra España, que esta vez «los del trébol» no desaprovecharon. Hasta la fecha, el club chileno que ostenta un título internacional es Universidad Católica al ganar el Campeonato Grupo E-3 (Madrid), España, en 1988, representando en ese entonces al CDUC. A esto se le sumaron unos nuevos valores de jóvenes futbolistas como el rojiblanco Fernando Torres, el txuriurdin Xabi Alonso, que ficharía ese mismo verano por el Liverpool inglés, y el valencianista Vicente Rodríguez. En marzo del 2002, Amat deja el cargo de director del noticiero para volver a CM&, puesto que queda en manos de los periodistas Darío Fernando Patiño y Lucía Madriñán Saa, quiénes enfocan las noticias a los sucesos del Conflicto Armado en Colombia.
↑ «El Extremadura se queda sin su sección de fútbol femenino». ↑ «Junta Directiva – Bayern München AG». Berliner Bajuwaren (Bayern Fanclub). Sin embargo, en el segundo tiempo se marcaron dos goles y clasificaron a octavos de final, donde vencieron por 3:1 a España. En este partido, Raúl marcó el primer gol en el minuto 4 y, ya en el segundo tiempo (en el minuto 59), Zlatko Zahovic empató el choque. España, considerada favorita, perdió sorprendentemente el primer partido que disputó en Nantes ante Nigeria tras ir ganando 2-1 al inicio del segundo tiempo con goles de Hierro y Raúl. Pero apenas un minuto después, Joseba Etxeberria puso el 2-1 final. En el minuto 50, Dejan Govedarica puso el 2-1 pero, un minuto después, Pedro Munitis empató de nuevo el partido. El encuentro comenzó de cara para España, que consiguió adelantarse en el marcador con un tanto de Morientes en el minuto 8. En la segunda parte, los irlandeses tuvieron la oportunidad de igualar el marcador al lanzar un penalti que detuvo Iker Casillas. Pese a la inferioridad numérica, los yugoslavos, por mediación de Slobodan Komljenovic en el minuto 75, se pusieron 3-2 en el marcador.
España necesitaba la victoria para su clasificación, pero los balcánicos se adelantaron en el marcador hasta en tres ocasiones. El conjunto africano acabó dándole la vuelta al marcador y venció por 3-2 con la involuntaria colaboración de Zubizarreta, quien empujó un balón hacia su propia portería tras un centro raso del equipo rival que no entrañaba peligro aparente. La segunda jugada polémica sucedió en la prórroga, tras rematar Morientes a la red un centro de Joaquín que habría supuesto el final del partido al tratarse de un «gol de oro», pero según el árbitro asistente, el balón había rebasado la línea de fondo cuando claramente no lo había hecho; años después sería reconocido por el propio árbitro principal del encuentro. Debido a ello, se tuvo que ir a la prórroga, en la que España consiguió aguantar a los irlandeses durante los 30 minutos correspondientes con diez hombres sobre el campo, ya que David Albelda se lesionó y no pudo ser sustituido por haberse hecho los tres cambios reglamentarios. España quedó encuadrada en el Grupo A del torneo con la anfitriona selección portuguesa, además de con la selección rusa y la selección griega, con la que había disputado la fase de clasificación.