La década de los 50’s fue una época dorada para el fútbol galés con estrellas como Ivor Allchurch, Cliff Jones, Alf Sherwood, Jack Kelsey, Trevor Ford, Ronnie Burgess, camiseta de fútbol Terry Medwin y John Charles. El 24 de agosto de 2012 Ljungberg anunció su retirada como futbolista. En la 2009-10, Álex Aranzábal se convierte en nuevo presidente del club y el Eibar ficha como entrenador a Ángel Viadero con el principal objetivo de subir a Segunda División. Sus nadadores más destacados de esta última etapa fueron Guillermo y Antonio Fernández, Ángel Cacho, Luis Dueñas, Juan Mena, J. M. Viudez, Emilio Álvarez, Miguel Trullen y Miguel Castiñeira. Por su parte, también en la isla está la sede del Consejo Evangélico de Canarias. Parroquia Matriz del Apóstol Santiago: este templo, situado en la actual Villa de Los Realejos, antiguo municipio de Realejo de Arriba, es el primer templo cristiano edificado en la Isla de Tenerife tras la conclusión de la conquista, estando dedicado a Santiago Apóstol, por haberse dado por concluida la fase bélica de la conquista el 25 de julio de 1496; y, juntamente a la parroquia de la Concepción de La Laguna, una de las dos primeras parroquias de la Isla.

Catedral de La Laguna: es la sede de la diócesis Nivariense o diócesis de Tenerife, la cual engloba a las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera y la propia Tenerife. Hay otros edificios religiosos de cierta relevancia, como puede ser la iglesia de la Concepción, la de San Agustín y Santo Domingo en La Orotava, el Templo de Nuestra Señora de la Peña de Francia, en el Puerto de la Cruz, el de San Marcos Evangelista en Icod de los Vinos o el de Santa Ana en Garachico, así como la iglesia de la Concepción de Santa Cruz de Tenerife, la Cueva-Santuario del Santo Hermano Pedro, al sur de la isla, que es lugar de peregrinación, entre otros. Iglesia de la Concepción de La Laguna: se trata uno de los edificios más antiguos de Tenerife, mandada a construir por Alonso Fernández de Lugo. Real Santuario del Cristo de La Laguna: es uno de los templos espirituales más importantes de Canarias, esto se debe a que en su interior se venera la milagrosa imagen del Santísimo Cristo de La Laguna, el cual es una de las imágenes religiosas más veneradas de las Islas Canarias y un símbolo de la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.

Es este un plato típico del conjunto de Canarias que responde simplemente a la forma de cocinar las papas. Era una forma racional de rentabilizar la pequeña ganadería existente. Los quesos canarios gozan de una buena crítica internacional, entre otras cosas, por su suavidad y por su sabor, dotándolos de una personalidad que los diferencia de otros quesos europeos. Otro plato típico de la gastronomía tinerfeña es el puchero canario que, a semejanza con otros cocidos españoles, representa una de las ollas más completas de la culinaria nacional. El gofio es uno más de los elementos tradicionales de la gastronomía canaria y particularmente de Tenerife. Actualmente los quesos de Tenerife disponen de una marca de garantía potenciada por la Fundación Tenerife Rural para homologar su calidad. Uno de los últimos estudios realizados revela que en Tenerife se producen aproximadamente 3400 toneladas al año, lo que supone el 50 % de la producción de la provincia y un 25 % de todo el archipiélago. Ese mismo año, la asamblea de la Federación del Norte acordó el cambio de nombre por el de Federación Vizcaína, quedando compuesta exclusivamente por equipos de la provincia de Vizcaya. A partir de la temporada 2018, la Liga se amplió hasta 14 equipos tras un consenso entre la LFPB y ANF.

Durante este período y hasta 1938, ya entrado el profesionalismo, en el campeonato de Primera División participaron exclusivamente clubes de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano bonaerense y la ciudad de La Plata, con la excepción de Rosario Athletic Club en 1894, Lobos Athletic Club, en 1894, 1898 y 1899, y Reformer, de la localidad de Campana, entre 1905 y 1909. Esto ocurría porque la Asociación del Fútbol Argentino (y sus predecesoras), más allá de ser la entidad madre del deporte, organizó originalmente sus torneos en dicha zona metropolitana y los equipos del interior del país no estaban -y aún no están- afiliados de manera directa a esta, por lo que competían únicamente en los campeonatos organizados por las respectivas ligas regionales. El siguiente fue también tomado del club bilbaíno, ya con los colores rojiblancos (1913-17), y no fue hasta el tercer emblema, ya tras su independencia material, en el que se reflejó además de los colores, elementos alusivos a la ciudad de Madrid.

By Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *