En 2015, Nigeria ganó su primera corona como campeón de baloncesto de África. El técnico fue otro hombre de la casa y exfutbolista, el hispano-argentino Óscar Rubén Valdez, pero la temporada no pudo ser más desastrosa con humillantes derrotas como la eliminación de Copa por el Tenerife de Segunda, y goleadas encajadas ante Real Madrid (5-0), Atlético (5-0), de nuevo Real Madrid (0-3) o Real Sociedad (6-0), la cual provocó la destitución de Valdez como entrenador. El 27 de enero del 2013, el Equipo capitalino Independiente Santa Fe se coronaria campeón de la Superliga Colombiana 2013 por primera vez en su historia, al enfrentarse en el Clásico Capitalino ante su eterno rival de patio Millonarios. El Genio de Sibenik no decepcionó y en sus dos primeras temporadas completas llevó al equipo a los playoffs y promedió más de 20 puntos por partido, recordando a aquel jugador que había dominado el baloncesto europeo a mediados de los ochenta con la Cibona de Zagreb y la selección yugoslava. Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Selección de baloncesto de Lituania. Esto se logró en la edición de 2012, cuando Nigeria venció a los equipos de élite mundial de Lituania y Grecia.
En agosto de 2012, con el nuevo entrenador Luka Pavićević, Montenegro inició la clasificación para el EuroBasket 2013. Nuevamente ganó el primer lugar, pero sin perder en 10 partidos. En la siguiente cita olímpica, Londres 2012, el conjunto estadounidendese volvió a coronarse campeón y, de nuevo, el rival a batir en la final fue el combinado español. El conjunto cardenal se consolidó como un equipo fuerte en la última parte del campeonato, y cayó apenas en una ocasión frente al Unión Magdalena. Lejos queda ya la generación de oro, con la Bomba Navarro, José Manuel Calderón o, especialmente, Pau Gasol como máximos exponentes de un equipo de leyenda que fueron los primeros en conseguir un Mundial. Han perdido a Jimmy Butler, pero se han hecho con otro ‘all star’ como es Al Horford (queda por ver cómo casa con Joel Embiid) y han cambiado los tiros del infalible Reddick por un todoterreno con puntos y defensa como Josh Richardson. En marzo de 2021, el organismo rector mundial FIBA clasificó a Nigeria como la mejor nación de baloncesto masculino de África. En ese momento, ese fue el mayor éxito de la selección montenegrina desde su independencia en 2006. Dos años más tarde, Montenegro se clasificó por primera vez para la Copa Mundial FIBA 2019, después de un partido en el que el ganador se lo lleva todo en Podgorica contra Letonia.
En ese momento, jugadores de la NBA como Nikola Vučević y Nikola Peković se convirtieron en los jugadores más conocidos de la selección montenegrina. Tras formarse como jugador en las categorías inferiores del Easo, en la temporada 2011-12 pasa a la liga LEB Plata como jugador del Iraurgi Saski Baloia. En enero de 1923, decidieron comprar 10 000 m2 de terreno, situados a 500 metros más al norte del Campo de Algirós, por 316.439,20 pesetas (una cantidad considerable para la época) que se financió a base de créditos. Quedo agradecido por lo que he aprendido del mejor básquet bol del planeta. New York Knicks le seleccionó en la 24ª posición del Draft de la NBA de 1994, donde en 41 partidos firmó 3.3 puntos y 2.4 rebotes por noche. Así, el equipo se clasificó para el EuroBasket 2011, donde disputó cinco partidos en la primera fase, con una victoria y cuatro derrotas.
Cada jugador dispone de dos camisetas de las oficiales del equipo. El resultado ha sido que en algunas camisetas de entrenamiento de los equipos de la WNBA el logo de la publicidad es mayor que el nombre del equipo. En Mainland High School se convirtió en la estrella en su primera temporada con el equipo en 1991-92. Vince era consciente de la capacidad de salto que tenía y las posibilidades que eso le abría, de modo que se marcó trabajarlo todavía más, a la vez que lo hacía con el dribbling, el pase y el bote con ambas manos. El resultado de esa alianza es que las zapatillas de Curry se han convertido en las segundas más vendidas de Estados Unidos, sólo por detrás de las de Michael Jordan, pero superando en popularidad a las de Kobe Bryant, LeBron James y Kevin Durant. Sin embargo, otros tantos alegaron que el despido de Boyacá fue producto de la mala relación que él tenía con las directivas en las últimas semanas. Venga que esto parece que va a tener mas emoción de la esperada. Me importa lo que diga el grupo de personas con las que trabajo, camisetas baloncesto mis jugadores y la dirección del equipo.