Anthony Davis – New Orleans Pelicans: Junto a Giannis son los dos grandes proyectos de la NBA y aunque su equipo no le acompaña mucho, gorra nba verde su nivel es demasiado alto para no estar en playoffs. Baste recordar que los Lakers sí tendrán derecho a su primera ronda de 2019 ya que aunque también deen una primera ronda a Orlando por el traspaso de Dwight Howard en 2012, la ‘regla Ted Stepien’ hace que los Lakers no puedan entregar a Orlando su primera ronda de 2019 -se quedarían dos años seguidos sin elecciones de primera ronda, equipaciones baloncesto algo no permitido- y por tanto terminarán entregando la segunda ronda de 2018 para terminar de pagar aquel costoso acuerdo. Los Nets (28-54) concluyeron la temporada con el octavo peor balance de la NBA y por tanto el conjunto de Ohio partirá con un 2,8% de posibilidades de alcanzar el número 1 del Draft 2018. A Cleveland por el momento la operación no le ha salido muy bien tras las salidas de Isaiah Thomas a Lakers y Jae Crowder a Jazz, con el añadido de que Brooklyn ganó cuatro partidos más que Dallas y Atlanta, los conjuntos que terminaron con el tercer peor balance de la NBA en la campaña 2017-18 y que contarán con un 13,75% de posibilidades de lograr ese número uno.
La operación entre Boston y Philadelphia del pasado año para intercambiar los puestos 1º y 3º del Draft 2017 introdujo a los Celtics en la ecuación. Los Angeles Lakers terminaron con una marca de 35-47, la décima peor de la temporada, pero su elección será para Philadelphia 76ers salvo en el caso de que ésta caiga entre los puestos 2 y 5, situación en la que los Celtics se quedarán con esa posición. Si la elección cae entre los puestos 2 y 5 (solo puede ser 2 o 3) será para Boston. Los Warriors se sitúan a la altura de los Bulls de Jordan y sólo tienen por delante a los Lakers, que suman 16 títulos de la NBA, y a los Boston Celtics, la franquicia más laureada de la historia con 17 anillos en sus vitrinas. Kyrie Irving – Boston Celtics: El base está recuperando y tiene la oportunidad de llevar a los Celtics a la final ya sin LeBron en el Este. Base. El jugador mejor pagado de la NBA es también el mejor tirador en la historia: cuatro veces máximo anotador exterior de la Liga, una vez por encima de los 300 (324) y una de los 400 (402). Algo nunca antes visto.
LeBron James – Los Angeles Lakers: El astro cambia de aires y por primera vez va al Oeste, con el objetivo de reverdecer laureles con el elenco californiano y retar derechamente el reinado de los Warriors. Donovan Mitchell – Utah Jazz: La sorpresa de la campaña anterior debe confirmar su gran juego con Utah, a los que guió a las semifinales del Oeste, aunque la competencia en la conferencia está más dura que nunca. Durante un corto período, volvió a vestir la camiseta de los 76ers, ejerciendo de mentor del pívot rookie Shawn Bradley, en la que sería una temporada plagada de lesiones, la 1993-94. En 1994 fichó por los Spurs de David Robinson. James Harden – Houston Rockets: La Barba se quedó corto el año pasado, perdiendo en la final del Oeste ante Golden State. Además, le nombraron mejor jugador del mes de diciembre tras firmar 32,3 puntos, 4,8 rebotes y 4,9 asistencias en 16 partidos. Además, quiere escalar en la lista de máximos goleadores de la liga.
2007-08 volvió a hacer historia al convertirse en el jugador más joven de todos los tiempos en ser incluido en el quinteto ideal de la liga. La desventaja de 0-3 en la eliminatoria pesó como una losa después que ninguno de los 13 equipos anteriores que se colocaron con esa marca pudieron alcanzar el título de liga. En febrero de 2012 es seleccionado como reserva del equipo del Oeste del All-Star Game 2012, que se disputaría en Orlando. A continuación la lista de probabilidades de cada equipo que participará en la lotería del Draft por un lado para el número 1 y por otro para entrar entre los tres primeros. En ella se deciden qué equipos disputan los Playoffs, qué franquicias van al play-in y el orden de elección de gran parte del Draft de la temporada siguiente, marcado en última instancia por la Lotería del Draft. Dos elecciones aleatorias este viernes dictaminarán cuáles dos de esos cuatro conjuntos elegirán primero en el Draft en el caso de que una vez que se celebre la lotería ninguno de los cuatro consiga quedar entre los tres primeros. Kawhi Leonard – Toronto Raptors: El ex San Antonio Spurs tendrá su primera experiencia fuera del Oeste y buscará en Toronto superar sus lesiones y las polémicas del último año en una floja conferencia Este.