Luego, en el partido de Champions League frente al Oporto, anotaría dos goles para concretar la victoria 4-0. Ganó el balón de oro africano por delante de grandes estrellas como Webó. Tres días más tarde marcó el gol número 100 en el Emirates Stadium, en un partido de la FA Cup contra el Newcastle United que terminó con victoria para los locales de 3-0. Luego, a pesar de no haber anotado nunca antes en la competencia de la UEFA Champions League, anotó un gol contra el AC Milan en el San Siro. También anotó dos goles en la victoria sobre el Tottenham Hotspur por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA. El equipo arrancó muy bien la temporada, siendo incluso líder en tres jornadas, pero todo cambió bruscamente a partir del desastre de Karlsruher en la Copa de la UEFA el 3 de noviembre de 1993 cayendo por 7-0. Después de aquella goleada el equipo tuvo dos derrotas consecutivas en liga, lo que desembocó poco después en la destitución del técnico Guus Hiddink a mediados de noviembre, sustituido por Paco Real, hombre de la casa. Es aquí donde fue descubierto por el club francés Metz que, tras llegar a un acuerdo, lo incorporó en 1999 a su categoría sub-17 donde jugó durante dos años antes de unirse al primer equipo.

2001 ↑ «Laurent Koscielny nouveau défenseur au Scapulaire» (en francés). ↑ a b Nadie es local en la Copa excepto el organizador Francia. En la fecha siguiente, jugada el 5 de octubre de 2013, volvería a anotar, esta vez, contra el Crystal Palace en la victoria del Liverpool por 3 a 1 en condición de local. La rivalidad entre ambos clubes comenzó en 1913, cuando Arsenal se trasladó desde el Manor Ground, Plumstead al Arsenal Stadium, Highbury, justo a cuatro millas del estadio de Tottenham White Hart Lane; convirtiéndose así en los más cercanos vecinos siendo, por ende, un sitio natural para crearse una rivalidad. Arsenal siempre ha sido un orgulloso promotor de la diversidad e inclusión dentro y fuera del campo. Fútbol americano en campo cubierto, profesional (Arena Football League hasta 2019), jugado en arenas y coliseos en techo. El 13 de abril, en el partido por la Premier League contra el Manchester United, Adebayor anotó el único gol para el Arsenal en el partido que perdieron 2-1 en Old Trafford. El 12 de septiembre, en el partido de la Premier League entre el Manchester City y el Arsenal, Emmanuel Adebayor sentenciaba a su exequipo al marcar el tercer gol del City (4-2 al final) y corrió todo el terreno de juego para celebrar su gol frente a la grada de los aficionados del Arsenal.

Luego, en el 2002, pasó a préstamo a Arsenal. Versus Goiás Esporte Clube de Brasil el 19/09/2007 se enfrentaron en Brasil, ganando Arsenal 3 a 2 con goles de Israel Damonte (15), Carlos Castiglione (77) y Pablo Garnier (79), para el Goiás marcó Paulo Baier (25 y 76 ambos de tiro libre). Mourinho escogió a Carlos Mozer, un defensa retirado, como su asistente. Los italianos tuvieron las mejores oportunidades de anotar pero Lehmann hizo algunas salvadas espectaculares, incluyendo una en el tiempo extra dónde tuvo que abandonar su área chica para interceptar a Simone Perrotta, que se le había escapado a la defensa alemana, para despejar la pelota con sus puños, derribando al italiano mientras se encontraba aún en el aire. Volvería a jugar en Copa Libertadores, ante Defensa y Justicia de Argentina, el cual empezó como titular. Aunque la cesión era en principio para un mes, se mantuvo como portero titular de esa formación hasta final de temporada.

El 4 de febrero de 2006, Adebayor debutó con el Arsenal en la Premier frente al Birmingham City, marcando su primer gol 21 minutos después de haber entrado en el campo, en un partido que el Arsenal terminaría ganando 2-0. Al final de su primera temporada con los Gunners, había anotado 4 goles en 10 partidos. El anotó su segundo triplete para el Arsenal después de haber entrado en el entretiempo de la victoria 6-2 contra el Derby County. Además, un foul en el segundo tiempo de Javier Mascherano en contra de Suárez, le significó al jugador argentino la segunda cartulina amarilla, lo que hizo que ambos equipos restablecieran nuevamente la igualdad numérica, ya que el cuadro uruguayo estaba jugando con un hombre menos, debido a la expulsión de Diego Pérez en el primer tiempo. Después de convertir un penalti en la victoria 3-1 sobre el Portsmouth, sus dos goles contra el Tottenham Hotspur contribuyeron a que el Arsenal ganara 3-1 el primer derbi del norte de Londres de la temporada. Adebayor luego anotó su primer triplete para el Arsenal en casa al ganar 5-0 contra el Derby County el 22 de septiembre de 2007, lo que fue la segunda vez que se anotaba un triplete en el Emirates Stadium.

By Vanesa