LA Nature Fest- Square animals birds california design editorial illustration illustration nature science travel vector wildlife Uniforme alternativo: Camiseta roja con detalles y mangas azules, pantalón y medias rojas. Uniforme titular: Camiseta amarilla con franjas rojas, pantalón y medias rojas. Por ello, jugadores como Johan Cruyff o Johan Neeskens (autor del gol) vistieron la camiseta catalana a pesar de no haber nacido allí. En la Eurocopa de 1992, jugada en Suecia, los jugadores llevaron por primera vez su nombre además de su número en la camiseta. La primera fue el 17 de junio de 1934 en Les Corts, con victoria por 2-1, mientras que la segunda fue un empate 2-2 en Gerona. Ocasionalmente la selección ha disputado algunos partidos fuera de Barcelona, siendo el estadio de Montilivi de Gerona el más utilizado en el interior de Cataluña, aunque también ha llegado jugar en otros escenarios como La Nova Creu Alta de Sabadell, el Olímpico de Tarrassa o el estadio de Cornellá-El Prat. El 28 de diciembre de 2016 se retomaron los partidos internacionales, al disputar un partido contra Túnez, que acabó con victoria para los tunecinos en la tanda de penaltis después de un empate a tres, siendo además, el primer partido disputado en Gerona desde el establecimiento de los partidos anuales. Un año después, en las mismas fechas navideñas debido al apretado calendario de la Liga española, el número de selecciones autonómicas aumentó y Cataluña volvió a jugar, en esta ocasión ante selección de Nigeria, el 22 de diciembre de 1998. El resultado fue una victoria por 5-0 ante 54.000 espectadores, y durante ese año se constituyen iniciativas como la Plataforma Pro Seleccions Esportives Catalanes para reclamar la presencia de Cataluña como selección internacional en todos los deportes, dentro de un contexto en el que las formaciones nacionalistas PNV y CiU solicitaron la oficialidad de las selecciones de País Vasco y Cataluña.

Tras, el duelo contra Cabo Verde, se disputaron dos juegos amistosos contra la selección del País Vasco. Durante esos años se mantiene el partido anual, contra selecciones latinoamericanas, pero en 2006 la selección celebra dos partidos: en mayo, ante Costa Rica (2-0), y en octubre ante la selección del País Vasco (2-2). Este último encuentro mantuvo un fuerte carácter reivindicativo, en el que ambas selecciones pidieron su reconocimiento oficial bajo el lema Una nación, una selección. Y en ese puño por puño, el que pegó último y mejor fue el equipo del Muñeco, que llegó a la victoria con una definición de Colidio tras una gran asistencia de Pity Martínez. El 26 de enero de 1955, en un partido benéfico ante el Bolonia FC, la Selección de Barcelona logró una victoria por 6-2. En aquel equipo jugaron juntos Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala. La actividad del equipo no cesó durante la dictadura, y en algunos momentos se dieron situaciones curiosas. Ese mismo año se anunció la creación del Trofeo Catalunya Internacional, con el que la Federación catalana busca reemplazar la fórmula del amistoso anual, con la posibilidad de abrirse a más países a medio plazo.

Con la centralización del sistema político, se desechó cualquier posibilidad de reivindicar la posibilidad de que Cataluña jugara de forma independiente. El 26 de diciembre de 1990, los jugadores del Barça y el Español volvieron a formar un combinado, entrenado por Kubala, para disputar un partido ante el CE Sabadell en homenaje a las víctimas de un atentado terrorista de ETA en esa localidad. Pero, a pesar de lograr el título de campeón uruguayo, Central Español no clasificó a la siguiente Copa Libertadores (torneo que nunca logró disputar) siendo desplazado por Bella Vista en la Liguilla de ese año, quien lo superó por penales en el partido decisivo (0-0 fue el resultado en los 90 minutos y el alargue). En 2012 la Selección logró proclamarse por primera vez campeona de la Fase Estatal de la Copa de las Regiones UEFA, al imponerse en la final a la selección asturiana (1-2), logrando así el cupo en la competición continental. Ese mismo año, una selección catalana de carácter amateur comenzó a disputar la Copa de las Regiones de la UEFA, un torneo en el que las federaciones de fútbol envían formaciones no profesionales que representan a regiones de cada país adscrito a la UEFA.

A partir de 1997, y siguiendo los pasos que la selección de fútbol de Euskadi llevaba haciendo desde 1993, la Federación catalana decide dar un paso adelante para consolidar su selección y tratar de pedir la oficialidad, con la celebración de un partido anual en las fechas próximas a la Navidad frente a una selección internacional. En una cumbre de 2015 en Egipto, los Estados miembros acordaron, en principio, formar una fuerza militar conjunta. En 2007, la Federación catalana quiso organizar un encuentro ante Estados Unidos el 14 de octubre, un día después de un partido de la selección española frente a Dinamarca. En esa época, la Federación española concede a la catalana una cierta autonomía para organizar campeonatos propios, y surgen otras selecciones regionales contra las que pueden jugar. Finalmente, el 28 de julio de 1999, el Parlamento de Cataluña aprobó una proposición de ley que permitía que las selecciones catalanas pudieran solicitar su ingreso en las distintas organizaciones mundiales de cada deporte para poder disputar campeonatos internacionales.

Aquí hay más información sobre camiseta atlético de madrid eche un vistazo a nuestra página web.

By Vanesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *