↑ «Tabla de Goleadores Histórica de la Serie A». ↑ Esta ficha trata sobre la selección absoluta, que participó entre 1908 y 1948. La medalla de bronce en 2000 fue obtenida por la selección sub-23. Además, debido al uso de solo 2 delanteros, el número 11 puede que no sea usado. Además, el formado en la U. de Chile Sebastián Martínez usa dicha camiseta en su actual club Huachipato. Además, camiseta valencia 2024 replica la ANFA reúne a todos los demás equipos aficionados a lo largo del país organizando anualmente un Campeonato Nacional de Fútbol Amateur en sede fija con la participación de los campeones de cada una de las 15 asociaciones regionales. Ocasionalmente cuando un jugador tiene dos cesiones en el mismo club en una misma temporada (o regresa como una incorporación permanente tras una cesión), necesita un número de camiseta alternativo, si el número que originalmente tenía ese jugador en el préstamo ha sido reasignado a otro jugador.
En Argentina este rol es llamado «doble 5» así que no hay una convención pre-fijada acerca de cuál es el número que usa. Otro ejemplo es Steven Gerrard quien portó el número 28 (el cual era su número en las inferiores) durante su debut en la temporada 1998-99, luego cambió al número 17 en la temporada 2000-01. En la temporada 2004-05, después de que Emile Heskey dejara el Liverpool F.C., Gerrard cambió una vez más su número a 8. Más recientemente, el delantero Harry Kane del Tottenham Hotspur F.C. En 1888 la FA forma la Football League, una de las primeras competencias nacionales de la historia del fútbol, sólo detrás de las ligas por condados de Inglaterra de 1864, que serviría como modelo para todas las demás competiciones de liga del mundo. No obstante, el «Desastre de Suecia» en el Mundial ’58 provocó una revolución en el fútbol argentino y dio lugar a un fuerte cisma en toda su estructura, y una de sus principales consecuencias fue una modernización en el uso de las alineaciones y formaciones. La primera formación usada en el fútbol argentino fue el 2-3-5 y, hasta los años ’60, era la única formación empleada tanto por los clubes argentinos como por la selección de fútbol de Argentina, con muy pocas excepciones como La Máquina de River Plate de los años ’40 que usaba el 3-2-2-3. No fue hasta mediados de los ’60 para la selección nacional, con Argentina ganando la Taça das Nações (1964) usando 3-2-5, y finales de los ’60, para los clubes, con Estudiantes de La Plata ganando el triplete de la Copa Libertadores (1968, 1969, 1970) usando 4-4-2, que el fútbol argentino finalmente adoptó formaciones modernas en gran escala, y alcanzó a sus competidores al otro lado del Atlántico.
En 2011, el Real Salt Lake retiró el número 9 que usaba en sus tiempos como jugador el entrenador Jason Kreis. En el club Universidad de Chile se ha vuelto común en los últimos tiempos que el mediocampista de contención utilice la dorsal número 21 en vez del 6 que se usa tradicionalmente en Chile. Eso se debería a que una de las plazas es para un equipo ACB anfitrión de la ciudad que organiza el torneo. Es una estrategia de «correr el balón» de la vieja escuela para las ofensivas y una excelente manera para que las defensas detengan la carrera. El «soccer» de los clubes profesionales de Norteamérica sigue un modelo similar al de los clubes europeos, con la excepción de que muchos clubes estadounidenses y canadienses no tienen «equipos de reserva» y por lo tanto no asignan números altos a esos jugadores. En la Liga española y Segunda División, los jugadores del primer equipo (máximo 25 jugadores, incluyendo un máximo de tres porteros) deben usar un número entre 1 y 25 y utilizar el mismo número durante toda la temporada.
Andreas Herzog usó el número 100 en su 100° partido para la selección de Austria, un amistoso contra Noruega, ya que era el primer jugador austríaco en llegar a 100 participaciones. Con un radio de un metro, medido desde cada esquina se marcarán cuatro arcos de circunferencia, las cuales servirán para que el jugador que ejecute el saque de esquina, al hacerlo deberá estar parado dentro de ella, y la ejecución debe hacerse al igual del saque de banda. Entre fútbol y futsal hay 160 mil futbolistas, de los cuales el 6,5% son mujeres. En 1995, la Federación Italiana de Fútbol también estableció los números de camiseta permanentes para las Serie A y Serie B (segunda división), abandonando el uso obligatorio de 1-11 para la alineación titular. En las United Soccer Leagues First Division y Major League Soccer, había solo 20 jugadores de campo portando números de camiseta mayores a 30 en el equipo titular en la temporada 2009, dando indicios de que se ha seguido el modelo tradicional. Cuando se usa un 4-4-2 como los de Estudiantes de La Plata multicampeón de los ’60 o la selección argentina que terminó subcampeona del Mundial de 2014, los números son los mismos que en el 4-3-3, excepto que el «box-to-box midfielder» puede tener cualquier número.